jueves, 30 de agosto de 2012



Se inaugura la exposición “Arquitectura siglo XXI” en la biblioteca
Carlos Fuentes, de esta ciudad.


Xalapa, Ver. El pasado 24 de agosto, en el área de exposiciones de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, se llevó a cabo la inauguración de  la exposición: Arquitectura siglo XXI, cuya base fueron los proyectos elaborados por la carrera de Arquitectura de la Universidad Gestalt de Diseño.

La Dra. Arq. Margarita Acosta Mota, directora de la Universidad,  fue quien cortó el listón ante el público que se hallaba en dicho evento, además emitió un discurso de bienvenida centrándose en la importancia de la sustentabilidad en la arquitectura contemporánea, tema rector en las instalaciones de dicha casa de estudios. El coordinador de la exposición, el arquitecto Hugo Castañeda Peredo, junto con la directora, así como el coordinador general de la UGD, el Arq. Filiberto Triana Cortina,  realizaron un recorrido por los distintos trabajos realizados por los alumnos de dicha carrera, desde los primeros semestres con interesantes propuestas de construcción, hasta  las sofisticadas maquetas de proyectos de semestres finales.

Entre los asistentes se hallaba parte de la plantilla de maestros de UGD: los arquitectos Héctor Santiago Aldana, Roberto Villanueva Herber y Adalberto Villagómez, así como el maestro José Mary Sánchez. También estuvo presente el director de la Escuela de Bachilleres Gestalt, el licenciado Arturo Pacheco Panamá, como parte de la vinculación entre dicha escuela y la Universidad.

Dentro de los 42 participantes en esta exposición se encuentran: Armando Vences, Ingrid Gómez, Hans Contreras, Neri Yair Nesme , David Huerta, Nadia Pereda, Arturo Espinosa, Catalina Gutiérrez, Jonathan Villalobos, Magaly Rello, Ernesto Rivera, Rosario Pluma, Paulo Peniche, Alba Reyes, Alonso Sánchez, Arlene Gutiérrez , Alan Mancilla, Jazmín Dorantes, Rafael Rojas, Alba Reyes, Omar Freyre entre otros.

De esta manera estudiantes, invitados, profesores y público en general tuvieron la oportunidad de conocer el desarrollo en la práctica de propuestas arquitectónicas innovadoras a lo largo de los dos pisos del área de exposiciones en dicha biblioteca de la ciudad. La exposición se encontrará abierta al público del 24 de agosto al 12 de septiembre de 2012.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario