viernes, 12 de junio de 2015

Reseña de Examen Profesional: Diseño de Imagen Gráfica

El viernes 5 de junio de 2015, a las 12:00 se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño el examen profesional de Karla Verónica Álvarez Castillo para obtener el título de licenciado en Diseño Gráfico.

La propuesta titulada "Diseño de Imagen Gráfica para Mia" versa sobre la creación de identidad para una empresa dedicada a la elaboración de moldes de silicón para chocolates. El trabajo de documentación de la estudiante permitió abordar temas sobre los antecedentes de la industria del chocolate, así como conocer los diferentes conceptos alrededor de la definición de la imagen y los públicos. Reuniendo estos conocimientos, se analizaron distintos referentes actuales en la industria de los moldes. La síntesis de esta exploración se dejó ver a través de un proceso de experimentación y geometrización de la forma.

Tras la presentación del manual de diseño de la propuesta, se mostraron diferentes aplicaciones en papelería, publicidad, empaques, medios digitales, uniformes y promocionales.

La imagen de "Mia" se destaca por tener la cualidad de ser atemporal, garantizando con ello su permanencia en el tiempo frente a propuestas de moda. Una interesante propuesta por la claridad de su proceso y su originalidad basada en la experimentación.

Los sinodales, los maestros Juan Luis Cordero, Andrés Corrales y Marité Márquez aprobaron la interesante propuesta por unanimidad. ¡Felicidades a nuestra ahora profesional del Diseño Gráfico!

Mira el video aquí.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario