viernes, 17 de julio de 2015

Escuela de Bachilleres Gestalt gana segundo lugar en "Mi proyecto científico 2015"





En el marco de la celebración del Año Internacional de la Luz y susTecnologías, la Secretaría de Educación de Veracruz y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y el Consejo Veracruzano de Investigación 
Científica y Desarrollo Tecnológico, convocaron a alumnos y docentes de nivel secundaria y bachillerato a participar en el concurso de video documental “Mi proyecto Científico 2015”. 

El proyecto consistía en la elaboración de un video documental con una duración máxima de 5 minutos en donde los estudiantes pudieran desarrollar su creatividad e hicieran uso de las diferentes herramientas tecnológicas. 

De los casi 100 videos que respondieron a la convocatoria, los estudiantes de la Escuela de Bachilleres Gestalt: Andrés Triana del Río, Atzin Georgina Salazar Castro, Fabricio Emanuel Torres Peralta, Ian Carlos Bonilla Méndey Mirna Morales Maravent, coordinados por la Mtra Gisela Rodríguez Hernández, obtuvieron el segundo lugar del concurso con el trabajo “La Evolución de la Luz Artificial” los alumnos.

La deliberación final se dio el día 3 de julio en el Museo de la Ciudad en el Puerto de Veracruz, contando con la participación de los estudiantes, maestros, invitados de honor y el distinguido jurado calificador. 

Detrás de la propuesta que celebra la evolución y concientización de la luz, estuvo el trabajo de diferentes maestros, más la valiosa participación de los estudiantes que gustosamente aportaron ideas, material creativo y su creatividad en cada momento. Investigar, hacer el guion, elaborar las ilustraciones, realizar el video, grabar voces, integrar música y editar el producto final… todo el desarrollo del video confirmó la premisa Gestalt de que cualquier resultado es la suma de la participación de los talentos de diferentes especialidades.  ¡Felicitamos a nuestros estudiantes por el logro de este premio!
 
Mira el video ganador aquí




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario