miércoles, 15 de julio de 2015

Presentación de Trabajo Final: Diseño del suplemento “Merma"



El sábado 11 de junio de 2015, se llevó a cabo en el Centro de Cómputo de la Universidad Gestalt de Diseño, la presentación del proyecto final de la Especialidad en Diseño Editorial del DG. Christian Manuel Morales Flores, para obtener el grado de Especialista en Diseño Editorial.

La propuesta consistió en el diseño de un suplemento para periódico denominado "Merma". El tema para el primer número presentado versa sobre conceptos de diseño editorial y tipografía. El ahora especialista en Diseño Editorial expuso el planteamiento del problema enfatizando la ausencia de este tipo de material gráfico como un área de oportunidad, sus referentes de diseño y dio paso al manual de diseño que rige la publicación del suplemento. Para finalizar su exposición, describió los criterios que aplicó en cada una de las secciones en donde se hizo énfasis en la relación entre la imagen y el texto en la composición de los contenidos.

Durante la presentación los estudiantes y docentes invitados pudieron interactuar con el objeto de diseño para comprobar la eficiencia de la propuesta. Al finalizar la ponencia, se dio paso a una ronda de preguntas a las que el Christian Morales respondió desde su perspectiva profesional y laboral.

¡Felicidades a nuestro ahora Especialista en Diseño Editorial!


Mira el video aquí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario