sábado, 1 de agosto de 2015

Examen Profesional: Diseño de familia de luminarias de baja temperatura

El viernes 24 de julio se celebró en el Auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño el examen profesional de Karina Libreros Camacho, para obtener el título de licenciado en Diseño Industrial.

El proyecto retoma el valor de la alfarería regional como oportunidad para el desarrollo de una propuesta de diseño industrial. Karina Libreros presentó su idea inspirada en la forma de los frutos secos para generar una familia de luminarias recurriendo a la técnica artesanal de la alfarería en Chavarrillo, Veracruz. El producto fue resultado de dos vertientes de trabajo. En el primero llevó a cabo una investigación acerca de la luz y las luminarias para abordar un correcto análisis de referentes; el segundo fue de carácter técnico en donde hubo contacto con el material y las asesorías con un profesional de la localidad. El resultado fue una familia de luminarias compuesta por tres unidades: Avellana, Bellota y Castaña. El ejemplar en biblioteca, compila ambos aspectos en el volumen "Familia de Luminarias: Cerámica de baja temperatura".

La original propuesta que culminó con la elaboración de prototipos escala 1/1 e instalación, llamó la atención por el énfasis en la honestidad del material, el control de calidad de los detalles y su proyección como modelo empresarial, ámbitos que el diseño industrial establece como valores de producción.

Tras la evaluación del sínodo integrado por los maestros Eloísa Haaz Melgarejo, María Gabriela Gutiérrez Pliego y Héctor Eduardo Santiago Aldana, se aprobó la propuesta por unanimidad.

¡Felicidades a nuestra ahora profesional del Diseño Industrial!


Mira el video aquí.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario