viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Ceremonia de Inicio de Curso 2015-2016


Colaboración de texto:
Mtra. B. Marina Medina Toriz

Con mucho entusiasmo, el pasado lunes 17 de agosto, las 10 horas, los directivos de la Universidad Gestalt de Diseño, coordinadores, docentes y personal administrativo, dieron la bienvenida a la nueva generación de licenciatura que inicia el ciclo escolar 2015-2016.

La ceremonia fue presidida por la Dra. Arq. Margarita Acosta Mota, rectora de nuestra casa de estudios, quien estuvo acompañada por el Lic. Arturo Pacheco Panamá, Director Administrativo, el Mtro. Carlos Alberto Cabañas Ramírez, Director Académico; los coordinadores de carrera: Mtra. Lizbeth Prott Maldonado, Mtro. Hugo Castañeda Peredo, Mtro. Héctor Santiago Aldana, Mtro. Ignacio Colosía Velásquez, mismos que integraron el presídium.

Para los alumnos de nuevo ingreso, conocer la casa de estudios que los albergará y formará profesionalmente a lo largo de cuatro años es indispensable, por ello nuestro Director Académico presentó a cada integrante del presídium y dio paso a la exposición del Modelo Educativo de nuestra universidad.

El Mtro. Héctor Santiago Aldana, coordinador de la licenciatura de Arquitectura de Interiores y Diseño Industrial, ofreció una presentación detallada y descriptiva del Modelo Educativo Constructivista que rige a la Universidad Gestalt de Diseño, exponiendo las bases teóricas y metodológicas en el ámbito nacional e internacional, que dieron origen al proyecto educativo de una institución especializada en el diseño, destacando la importancia de la transdisciplinariedad  en el amplio quehacer de los diseñadores.

Posteriormente, el Lic. Arturo Pacheco Panamá presentó el organigrama de la institución, algunas funciones, servicios y al personal administrativo. De la misma manera, el Mtro. Amando Mota Domínguez, coordinador de Desarrollo Institucional, participó a los estudiantes sobre el manejo de las redes, procesos en línea y reiteró la responsabilidad compartida sobre los servicios de que dispone toda la comunidad Gestalt. Finalmente, el Mtro. Carlos Cabañas puso a la disposición de los estudiantes los servicios del departamento de apoyo y orientación al estudiante con la psicoterapeuta Grisel Ponce de León.

Para finalizar este evento, la Dra. Arq. Margarita Acosta Mota dio por inaugurado formalmente el ciclo escolar 2015-2016 haciendo una mención especial al cuerpo académico por la incursión en las nuevas carreras digitales que se inician, acompañando su discurso de una remembranza sobre las casi tres décadas de arduo trabajo formando jóvenes profesionales del diseño

¡Bienvenidos alumnos de nuevo ingreso!

Mira el video aquí.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario