miércoles, 21 de octubre de 2015

Boletín Informativo UGD Septiembre 2015

Estimada comunidad universitaria:


El mes de septiembre estuvo lleno de actividades en nuestra institución. Tras el inicio de las licenciaturas, se dio paso a la apertura de las nuevas generaciones de posgrados. Las diferentes especialidades y maestrías de la Universidad Gestalt de Diseño comenzaron sus actividades después de haber finalizado con éxito su curso propedéutico. ¡Que la experiencia profesional rinda valiosos frutos en su formación!



En esta edición contamos con una colaboración del área de posgrados describiendo el objetivo del curso propedéutico y los resultados obtenidos. En otra colaboración la MDE. Alejandra Palmeros describe cómo se desarrolla el último trimestre de la Especialidad en Diseño Editorial. Con orgullo mostramos la participación de nuestra institución en el XXXI Premio Nacional a la Composición Arquitectónica, “Alberto J. Pani” donde el trabajo presentado destacó de entre las 44 propuestas de la etapa corta del concurso.

Por su parte, las titulaciones del mes demostraron el trabajo analítico en el área de diseño, destacando la propuesta de la Remodelación del Mercado Rebolledo en Coatepec, Ver. a cargo de Rosana Kancut.  En la sección de galería, se despliegan diferentes muestras del trabajo de nuestros estudiantes de licenciatura en sus diferentes escalas. Todos estos logros académicos no serían posibles sin el valioso trabajo de los docentes. Este compromiso y dedicación en la planeación y organización de los procesos de diseño se vio recompensado en la ceremonia de entrega de bonos de productividad, evento promovido por nuestra rectora, la Dra. Arq. Margarita Acosta Mota.

Siempre dispuestos a dar lo mejor de sí, nuestra institución hermana, la Escuela de Bachilleres Gestalt, nos compartió parte de las muchas actividades que realiza en la formación de los jóvenes estudiantes.

En esta edición, inauguramos la sección “Proyección” donde mostramos el trabajo de nuestra escuela en el ámbito nacional e internacional. Con gran satisfacción presentamos el trabajo destacado de la maestra Mariana Acosta quien con su propuesta de Joyería Sustentable, ha roto esquemas y abierto nuevos horizontes a sus estudiantes. Por su parte, celebramos que el proyecto de animación “Los ases del corral” a cargo de los ex alumnos Manuel Báez e Irving Sevilla fuese seleccionado en la 13va Festival Internacional de Cine de Morelia. ¡Felicidades por sus éxitos!

Finalmente, nos despedimos sin perder la oportunidad de invitarles a participar colaborando en el Boletín Informativo escribiendo a boletin@ugd.edu.mx


Los editores



Boletín informativo UGD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario