martes, 20 de octubre de 2015

Examen Profesional: “Portaherramienta: Diseño de objetos cotidianos”

Ing. Amando Mota Domínguez, Héctor Nachón Acosta, Mtra. Gabriela Gutiérrez Pliego y DI. Daniela Niembro Maldonado

El viernes 2 de octubre, Héctor Enrique Nachón Acosta presentó su examen profesional para obtener el título de licenciado en Diseño Industrial.

El documento ”Portaherramienta: Diseño de objetoscotidianos” fue descrito a través de su presentación mostrando la definición, tipología y evolución histórica de estos objetos que a simple vista, son considerados poco atractivos. Tras la descripción de los factores de diseño, Héctor Nachón describió el proceso creativo que consolidó la forma y función de una serie de tres portaherramientas: portamartillo, portapinzas y portadesarmadores. La línea muestra el gusto por la geometría topológica así como el conocimiento de la materia prima: el cuero. De esta manera, lo que en un inicio fue un objeto simple de poco carácter, se descubrió lleno de oportunidades creativas para su desarrollo.  Los resultados de la propuesta de diseño se presentaron en tamaño real.

Finalmente, como una aportación extraordinaria, la línea de portaherramientas se complementó con un mandil (en loneta o mezclilla) para complementar lo necesario para una vestimenta de trabajo. Todos los elementos, mantenían coherencia formal entre sí, permitiendo que la marca “Nachón” pudiera ser reconocida y posicionada en el mercado.

La interesante propuesta despertó la curiosidad de los sinodales, Mtra. María Gabriela Gutiérrez Pliego, DI. Daniela Niembro Maldonado e Ing. Amando Mota Domínguez quienes hicieron prudentes cuestionamientos. Tras la deliberación, aprobaron la propuesta por unanimidad.

¡Felicidades a nuestro ahora profesional del Diseño Industrial!

Mira el video aquí.

Toma de protesta

Exhibidor con los productos con Héctor Nachón

Portamartillo

Portadesarmador

Mandil equipado con los tres portaherramientas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario