jueves, 15 de octubre de 2015

Examen Profesional: Xalapeando - Diseño de Gráfica turística para Xalapa

DG. Joan X. Vázquez, DG. Adrián Lara, Ruth Uscanga y DG. Benjamín Otero
El viernes 25 de septiembre se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño el examen profesional de Ruth María Barragán Uscanga, para obtener su título como licenciado en Diseño Gráfico.

La tesis expuesta lleva por nombre “Xalapeando: Diseño degráfica turística de Xalapa”. La propuesta partió de la identificación de la ausencia de una imagen gráfica uniforme para nuestra ciudad., destacándola por su turismo histórico y cultural. El proyecto propone el rescate de parques, edificios, iglesias, calles y callejones destacados a través de la emisión de tarjetas postales electrónicas.

Para llegar a la solución gráfica, Ruth Uscanga mostró una investigación sobre el origen e impacto de la tarjeta postal en México y el mundo; asimismo describió como las imágenes y su iconicidad permiten su asimilación de forma rápida para transmitir mensajes complejos.  Como muestra, expuso algunos ejemplos nacionales e internacionales.

El proyecto que reúne gráfica original, fotografía y un estudio de campo, se consideró como el inicio de lo que puede ser un trabajo más amplio para promover el turismo de la ciudad de Xalapa.

El grupo de sinodales, DG. Adrián Lara Castillo, DG. Benjamín López Otero y DG. Joan Xavier Vázquez Acosta, realizaron los cuestionamientos pertinentes en torno al tema expuesto y tras su defensa, aprobaron la propuesta por unanimidad.

¡Muchas felicidades a nuestra ahora profesional del Diseño Gráfico!

Mira el video aquí.




Diferentes encuadres de las ilustraciones del proyecto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario