miércoles, 9 de diciembre de 2015

Examen Profesional "Memoria de Posgrado: Maestría en Diseño Editorial"


Dr. Jorge Villanueva Solis, Mariana Gómez Guerrero, Dra. Arq. Margarita Acosta Mota y MAV. Mayra Díaz Ordoñez

Colaboración de texto: Mtra. B. Marina Medina Toriz

El pasado viernes 13 de noviembre, la alumna egresada de licenciatura en Diseño Gráfico, Mariana Gómez Guerrero, presentó su Memoria de Posgrado de la Maestría en Diseño Editorial a las 18:00 horas en el auditorio de nuestra institución, para obtener su titulación de licenciatura.

La alumna presentó el contenido y desarrollo de cada una de las asignaturas del posgrado, con las cuales obtuvo los 45 créditos necesarios para titularse. Con gran dominio técnico y teórico del Diseño Editorial, Mariana Gómez expuso a los sinodales su producción editorial de libros, periódicos y revistas. Se expresó con más interés por los proyectos experimentales que le permiten regresar a las bases de su formación como diseñador gráfico gestalt y fue enfática en la responsabilidad que tiene todo diseñador por investigar a profundidad sobre los temas que aborde.

Así también, compartió con la audiencia su respecto por el ejercicio profesional colectivo, invitando a los alumnos asistentes a disfrutar del trabajo en equipo, recibir de buen grado las ideas de otros profesionales y complementar con ello su creatividad para el diseño.

Mariana Gómez ya incursiona en el campo laboral, por lo que pudo enriquecer su experiencia académica del posgrado con esta labor y viceversa.

La Dra. Arq. Margarita Acosta Mota, el Dr. Jorge Villanueva Solis y la Mtra. Mayra Díaz Ordóñez conformaron el Jurado de este examen, quienes tras solicitar a Mariana Gómez responder algunos cuestionamientos, la felicitaron por su compromiso y le exhortaron a continuar con la siguiente etapa, concluir su tesis de Maestría.

¡Felicidades a nuestra ahora profesional del Diseño Gráfico!

Mira el video aquí.
Mariana Gómez Guerrero exponiendo

Lectura del Acta de Examen por parte de la Rectora


Infografía de Mariana Gómez Guerrero sobre Alicia en el País de las Maravillas

Infografía de Mariana Gómez sobre el Tiburón Blanco para publicación en una revista de divulgación cientifica

Fragmento de algunos manuales de diseño experiemental de Mariana Gómez
 

1 comentario:

  1. Es posible saber si su institución cuenta con posgrados en línea disponibles, tal como las maestrías udg?

    ResponderBorrar