sábado, 12 de diciembre de 2015

Examen Profesional: "UCAX: Universidad de Ciencias Agrónomas de Xalapa"

Arq. José de Jesús Ramírez Sanromán, Neri Yair Nesme Sosa, Arq. Dulce Ortiz Hernández y Arq. Rafael Ceballos Zárate
Colaboración de texto: Mtra. B. Marina Medina Toriz

Los exámenes de titulación del mes de noviembre concluyeron el pasado sábado 28 a las 11 horas con la presentación de: “UCAX Universidad de Ciencias Agrónomas de Xalapa”, proyecto de diseño arquitectónico que presentó el alumno egresado Neri Yair Nesme Sosa para obtener el título de licenciado en Arquitectura.

Este proyecto de tesis se desarrolló en el marco de la propuesta de regeneración urbana de la zona poniente de la ciudad de Xalapa, que atienden los alumnos del taller de 9º semestre con diversos proyectos de equipamiento urbano.

Neri Yair, mostró al jurado y al público, el desarrollo histórico de la arquitectura enfocada a la educación tomando los referentes de: forma, estructura, función y sustentabilidad de otros proyectos como modelos análogos para su propuesta.

La propuesta presentada, culmina con un edificio innovador y estético de lenguaje tardomoderno, compuesto por recorridos amplios, senderos, fuentes y donde la edificación alberga auditorio, biblioteca, comedor, talleres y laboratorios. Se hizo énfasis en el potencial de un proyecto de esta índole ya que la ciudad no cuenta con una universidad especializada las áreas agrónomas.

Al término de la exposición, el Jurado del sínodo conformado por el Arq. José de Jesús Ramírez Sanromán, Arq. Dulce J. Ortiz Hernández y el Arq. Rafael Ceballos Zárate, efectuaron al estudiante su última evaluación formal de conocimientos para otorgarle la titulación.

¡Felicidades a nuestro ahora profesional de la arquitectura!

Neri Yair exponiendo su proyecto
Toma de protesta

Zona recreativa y de encuentro.

Vista frontal de la UCAX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario