martes, 12 de enero de 2016

Examen profesional: Memoria de Posgrado de la Especialidad en Diseño Editorial

Interiores del libro de Poesía de Edición Limitada "Debussy"
Colaboración de texto: Mtra. B. Marina Medina Toriz

Este sábado 5 de diciembre en punto de las 11 horas se dio inicio el examen profesional de la alumna Graciela Isabel Pérez Luzárraga Cerón de la licenciatura en Diseño Gráfico, quien al igual que otros de sus compañeros de carrera, optó por realizar su trabajo recepcional a través de los estudios de posgrado en la Especialidad en Diseño Editorial.

Graciela Isabel Pérez Luzárraga Cerón
La alumna Graciela Pérez Luzárraga, presentó al jurado y sus acompañantes el proyecto editorial titulado: Libro de poesía edición limitada “Debussy” de Federico García Lorca, con el cual invitó a un recorrido por el diseño editorial independiente, mostrando algunos libros que fueron referentes imprescindibles para tomar las decisiones sobre su propio producto.


En esta ocasión, la estudiante no sólo realizó un proyecto editorial alternativo para promover la lectura de la poesía, sino que además implementa algunos ornamentos de diseño, una encuadernación copta y en mayor medida un proceso de realización artesanal para hacer única y exclusiva su propuesta.


Trabajo editorial artesanal, producto artístico, elección de materiales, propuesta de diseño que incluye un especial atención sobre los procesos de ilustración, fueron algunos de los ítems que rescató el jurado conformado por: Arq. Carlos Alberto Cabañas Ramírez, DG. Adrián Lara Castillo y DG. Andrés Marcelino Corrales Amezcua, para aprobar a la estudiante.


¡Felicidades a nuestra ahora profesional del Diseño Gráfico!

Ejemplar del proyecto del libro de poesía de edición limitada "Debussy" con encuadernación copta.

El ejemplar presenta sorpresas visuales; cada página es distinta.

La propuesta invita a la exploración.

El juego de figura/fondo de la propuesta se aprecia en diferentes niveles de lectura.

El ejemplar "Debussy" siendo manipulado por su autora.

Los sinodales del examen profesional: DG. Adrián Lara Castillo, Arq. Carlos A. Cabañas Ramírez, Graciela Isabel Pérez Luzárraga Cerón y DG. Andrés M. Corralez Amezcua.

1 comentario:

  1. Graciela, ¡Felicidades por tan hermoso esfuerzo¡ Mucho éxito en el futuro próximo.

    ResponderEliminar