jueves, 18 de febrero de 2016

Examen profesional “Eco Casa de Exposiciones Culturales y Artísticas”

Vista general de la Eco Casa de Exposiciones Culturales y Artísticas

Colaboración de texto: Joaquín Cruz Hernández

Con la exposición del proyecto “Eco casa de exposicionesculturales y artísticas  del alumno de Arquitectura, Isaac Alfredo Suárez Romero,  se realizó el primer examen profesional del año 2016 en el Auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño, el día viernes 29 de enero a las 12:00 horas.

Isaac Alfredo Suárez Romero
El estudiante Isaac Alfredo desarrolló su tema arquitectónico frente al jurado compuesto por el Arq. Hugo Castañeda Peredo como presidente; el Maestro Arq. José de Jesús Ramírez Sanromán, secretario y; Arq.  Dulce Jackeline Ortiz Hernández, como vocal.

La propuesta consistió en el diseño de un centro cultural ubicado al poniente de la ciudad de Xalapa, Veracruz, con las características necesarias para ofrecer espacios dedicados especialmente a actividades culturales y artísticas.

El alumno expuso que el diseño del proyecto arquitectónico del centro cultural se basa en el análisis del sector urbano donde se ubica, la histórica tradición cultural de la capital del estado y la innovación de espacios dedicados a la cultura, para llegar a ser, gracias a los conocimientos adquiridos en la licenciatura, ser reconocido como un ícono para sus usuarios.

Al concluir la exposición, se realizó la ronda de preguntas por parte del jurado, el cual hizo que el estudiante ahondara en el proceso creativo para la realización de su propuesta, en la importancia de los costos en la producción, el perfil de sus usuarios, entre otros temas.

Finalmente, se llevó a cabo el acto de deliberación por parte del jurado, el cual minutos después le otorgó la aprobación por unanimidad del examen profesional al joven estudiante.

¡Muchas felicidades a nuestro nuevo profesional de la arquitectura!

Mira el video aquí.

Toma de protesta.

Mtro. Arq. José de Jesús Ramírez Sanromán, Arq. Dulce Jackeline Ortiz Hernández, Isaac Alfredo Suárez Romero y Arq. Hugo Castañeda Peredo
Vista desde el acceso, andadores y estacionamiento

Aula

Pasillo del área de talleres

Sala de lectura

Áreas verdes como punto de encuentro 

1 comentario:

  1. Felicidades por el trabajo, el concepto se ve interesante, solo habria que mejorar la calidad de los renders. En Hora buena!!

    ResponderBorrar