sábado, 27 de febrero de 2016

La Universidad Gestalt de Diseño en el CREEVER

Estudiantes y directivos del CREEVER y la Universidad Gestalt de Diseño

Colaboración de texto: Mtra. Ma. Gabriela Gutiérrez Pliego

Durante la última etapa de la materia de Taller de Diseño de Instrumental del grupo de 7° de Diseño Industrial, se llevó a cabo el desarrollo de un proyecto vinculado al CREEVER. Esta institución abrió sus puertas para que los estudiantes tuvieran una experiencia más real con usuarios cuyos padecimientos fueron centro de atención para la generación de nuevos objetos enfocados a mejorar la calidad de vida. Los resultados obtenidos en dos meses fueron muy enriquecedores, por lo que se convocó a una exposición de los mejores objetos en las instalaciones del CREEVER el pasado 05 de febrero de 2016. En el evento, asistieron los directivos de la Institución y la Universidad Gestalt de Diseño.

Proyecto de Abel García

Durante esta exposición, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explicar a los presentes (médicos, terapeutas, familiares y demás interesados) la metodología llevada a cabo durante el proyecto y sus experiencias vividas, sobretodo en la interacción y la solución objetual obtenida para los pacientes. Fue la primera vez que los estudiantes realizan un proyecto con un usuario real y que además cuenta con un estilo de vida totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Se mostraron y explicaron los objetos diseñados y se reconoció y agradeció al CREEVER por su apoyo en el desarrollo académico de los estudiantes.

Proyecto de Adán Castillo

Éste resultó ser un proyecto muy enriquecedor para los estudiantes, los pacientes y el CREEVER, ya que es la primera vez que se acercan a ellos estudiantes de esta licenciatura con el fin de trabajar para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Los médicos asistentes mostraron gran interés por el desarrollo a detalle de algunos de los proyectos. Se finalizó la visita con entrega de reconocimientos por la actividad.

Proyecto de Erika Velasco

Proyecto de Myrthala Montoya

Proyecto de Nora Trujillo

Abel García y la mtra. Gabriela Gutiérrez explicando la propuesta de diseño.

Nora Trujillo y su usuario

2 comentarios:

  1. Hey! Felicidades!
    Nomásque hubiera sido bueno agregar una descripción de cada proyecto. Qué es y para qué funciona. Gracias y saludos

    ResponderBorrar
  2. Hey! Felicidades!
    Nomásque hubiera sido bueno agregar una descripción de cada proyecto. Qué es y para qué funciona. Gracias y saludos

    ResponderBorrar