viernes, 22 de abril de 2016

Examen Profesional Memoria de Posgrado Especialidad en Diseño Editorial


El sábado 2 de abril, se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño el examen profesional de la memoria de posgrado de la Especialidad en Diseño Editorial para obtener el título de licenciado en Diseño Gráfico, sustentado por Octavio Reyes Olivares. El estudiante presentó el ejercicio final de su posgrado titulado “El soldado y la muerte. Libro ilustrado”.


Octavio Reyes Olivares
La propuesta de diseño presenta uno de los relatos del escritor ruso Alekandr Nikoalevich, quien dedicó gran parte de su vida al rescate de más de 600 cuentos populares. La anécdota presentada versa sobre las aventuras de un soldado medieval que se enfrenta a la muerte en un duelo de sagacidad y magia.


Entre los objetivos planteados por Octavio R. Olivares, se destaca el generar propuestas que sean atractivas y dinámicas para facilitar este tipo de contenidos para los nuevos lectores. Para lograrlo, propuso ilustraciones que permitieran reflejar la estética de la época, así como introducir conceptos poco comunes en el lenguaje contemporáneo con la ayuda de ventanas desplegables. Además, la pieza editorial se encuadernó de manera artesanal e imprimió en un tritono para lograr un efecto antiguo.


Los miembros del sínodo, MAV. Mayra Díaz Ordoñez, DG. Adrián Lara Castillo y DG. Ignacio Colosía Velásquez procedieron a evaluar al estudiante con prudentes cuestionamientos. Tras escuchar las respuestas, decidieron aprobarlo por unanimidad.


Muchas felicidades a nuestro ahora profesional del Diseño Gráfico!

Mira el video aquí.


Composición interior del ejemplar con ilustración y desplegados informativos.

El ejemplar tiene un formato cómodo que invita a la lectura.

 
La propuesta de elementos interactivos logra la asimilación de términos poco comunes

Toma de protesta

DG. Ignacio Colosía Velásquez, MAV. Mayra Díaz Ordoñez,
Octavio Reyes Olivares y DG. Julia Saraid Polanco Chuzeville


No hay comentarios.:

Publicar un comentario