jueves, 12 de mayo de 2016

Examen Profesional "Luminaria de techo para cafeterías"

Ireldy G. Candia Rivera y su luminaria.

Colaboración de texto: Mtra. B. Marina Medina Toriz

La licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Gestalt de Diseño graduó este viernes 6 de mayo de 2016 a uno más de sus estudiantes, tras haber aprobado su examen profesional en el auditorio de esta casa de estudios.

La alumna Ireldy Guadalupe Candia Rivera, presentó su tesis titulada “Luminaria de techo para cafeterías” abordando así la producción de un objeto de diseño que tiene una especial demanda en la región, debido a la alta producción y consumo de café, lo que hace factible la distribución de este versátil objeto.


Ireldy Guadalupe Candia Rivera
Con una clara definición sobre el concepto de la luminaria y apoyada con algunos referentes y analogías, la estudiante presentó el desarrollo del proyecto, desglosando las etapas de diseño y producción así como las decisiones sobre la geometría y los conceptos de diseño que aplicó a su propuesta.


La sencillez y esbeltez, fueron conceptos clave para la propuesta, permitiendo la conformación de un diseño estético, limpio y con materiales accesibles y sustentables con acabados naturales y texturas delicadas.


El jurado reconoció la dificultad que representa para el diseñador elegir correctamente el material que empleará en la fabricación de sus diseños, sin embargo felicitaron a la estudiante por su decisión, con la cual enalteció en particular el uso de esta materia prima para la producción de la luminaria. Asimismo, le felicitaron por hacer una investigación referencial que le permitiera identificar el costo de la luminaria para hacer que este objeto sea competitivo en el mercado.

Finalmente, una de las inquietudes manifiestas del jurado versó en torno a la proyección del objeto en un futuro, a lo que la estudiante indicó que la exploración en el uso de otros materiales sería una forma de mantener vigente su propuesta.

El jurado estuvo a cargo del Arq. Héctor Eduardo Santiago Aldana como presidente, la DI. Daniela Niembro Maldonado como secretario y el DG. Benjamín López Otero como vocal, quienes acordaron otorgar su voto unánime para la aprobación de este examen.


¡Felicidades a nuestra ahora profesional del Diseño Industrial!
Mira el video aquí.
Sencillez y esbeltez en la propuesta de luminaria colgante.
El proyecto se propone para cafeterías, pero puede embellecer otros espacios.
Elegancia en la línea y uso de materiales.
Recibiendo su acta de examen profesional.
DG. Benjamín López Otero, Arq. Héctor E. Santiago Aldana,
Ireldy G. Candia Rivera y DG. Daniela Niembro Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario