jueves, 25 de agosto de 2016

Examen Profesional Memoria de Posgrado Especialidad en Diseño Editorial

Proyecto editorial "Poemas de un desorientado" en el empaque contenedor

A las diez de la mañana del sábado 2 de julio se llevó a cabo en el Auditorio de la nuestra universidad el examen profesional de la Memoria de Posgrado de Adriana Vásquez Reyes. La estudiante se tituló de la licenciatura en Diseño Gráfico concluyendo sus estudios de posgrado en la Especialidad en Diseño Editorial con el proyecto “Poemas de un desorientado: antología dual ilustrada”.


Adriana Vásquez Reyes
Con el objetivo de presentar la obra poética de un escritor local, Adriana Vásquez propuso el diseño de un libro ilustrado en donde pudiera ofrecer pistas a los lectores para acceder al imaginario lírico. Recurriendo a la técnica tradicional enriquecido con las herramientas digitales, propuso ilustraciones que despertaban la curiosidad de los lectores y permitieran un acercamiento ameno a la lectura. Además, la propuesta agrega un elemento atractivo e innovador: la posibilidad de leerse en dos sentidos. Seis poemas con amor por un lado y seis poemas sin amor en el otro unidas en un volumen con dos tapas frontales pra públicos diferentes. La estética visual de las dos caras de “Poemas de un desorientado”, obedecen a dos formas de concebir el amor: como un goce o un duelo.


La sustentante describió la propuesta editorial de manera ordenada y puntual, siguiendo los parámetros formales de los documentos editoriales. Así mismo, expresó su satisfacción por acercarse al género lírico que, en un principio desconocido, resultó un grato descubrimiento personal.


La memoria de posgrado es acompañada con la pieza creativa reúne los 12 poemas que conforman la antología, más uno extra, en el centro del proyecto a manera de conciliación.  


El grupo de sinodales conformado por el CG. Adalberto Taffoya García, presidente; DG. Adrián Lara Castillo, secretario y, CG. Edgar A. Sánchez Paredes, vocal; realizaron una serie de preguntas para que Adriana Vásquez ampliara lo desarrollado en su exposición. Tras escuchar sus respuestas y deliberar, aprobaron la propuesta por unanimidad.

¡Felicidades a nuestra ahora profesional del Diseño Gráfico!

Cubierta de la cara "Poemas de amor"

Cubierta de la cada "Poemas sin amor"

Composición interior del poema "¿Y por qué no intentarlo?"

Usuario extrayendo el ejemplar de su contenedor

El libro dual se puede leer desde cualquiera de sus inicios.
Es el lector quien decide la manera de abordar el documento.

El ejemplar tiene un formato sencillo que de manera intuitiva permite navegar en su texto.

CG. Adalberto Taffoya, Adriana Vásquez Reyes,
DG. Edgar A. Sánchez Paredes y DG. Adrián Lara Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario