miércoles, 5 de julio de 2017

Examen Profesional: "Memoria de Posgrado: Especialidad en Diseño Editorial"


El sábado 27 de agosto del 2016, Larissa Fabiola Pérez Hernández expuso los resultados de su memoria de posgrado para obtener el título de licenciada en Diseño Gráfico.

Larissa F. Pérez Hernández
El programa elegido para desarrollar sus estudios de posgrados fue la Especialidad en Diseño Editorial en nuestra misma Universidad. El posgrado está organizado en cuatro trimestres y permite al estudiante adquirir habilidades y destrezas en torno a tres de las tipologías más destacadas del ámbito editorial: libro, periódico y revista. El último trimestre, se desarrolla como un taller de titulación en donde el estudiante tiene libertad de desarrollar un tema original.

El proyecto que Larissa Pérez desarrolló es una guía de lectura del Nuevo testamento en 60 días denominada “Mi alma tiene sed de Dios”. La propuesta nace directamente de la búsqueda a través del diseño de una herramienta que auxilie en la organización del tiempo a las personas interesadas en la lectura de este texto religioso. La guía se propone flexible, dinámica y con una gráfica de estética agradable utilizando cactáceas y frases motivacionales que invita a dar continuidad a la experiencia de la lectura. El valor agregado de la pieza se encuentra en la customización de los contenidos y el agregar pequeños recursos como el sobre bolsa o un separador diseñado con el firme objetivo de establecer un vínculo afectivo con sus lectores potenciales.

La guía “Mi alma tiene sed de Dios” emula un cuaderno de trabajo y al finalizar la lectura, es un bello archivo de reflexiones y vivencias que el usuario atesorará y mantendrá con él mucho tiempo. El proyecto es, sobre todo, un rescate a la escritura introspectiva que cada día se emplea más y es una importante herramienta para la confirmación de la identidad.

Con seriedad, madurez y gran profesionalismo, Larissa Pérez describió la pieza de manera puntual y justificó cada una de sus tomas de decisión. Hizo énfasis en que la pieza tiene ya un público cautivo y que, además, se dio a la tarea de llevar a cabo su venta de manera independiente, aplicando ajustes para su producción en serie.

Tras una exitosa defensa, los miembros del sínodo, DG. Adrián Lara Castillo, DG. Edgar A. Sánchez Paredes y DG. Julia S. Polanco Chuzville, resolvieron aprobar la propuesta por unanimidad con mención honorifica.

¡Felicidades a nuestra nueva profesional del Diseño Gráfico!

Diseño de planificador mensual

La propuesta invita a la escritura de manera constante.

La personalización de la propuesta permite la formación de un vínculo con la pieza editorial

El usuario establece sus tiempos de lectura según su disponibilidad. 

Guía de lectura y libro de trabajo

DG. Adrián Lara Castillo, DG. Edgar A. Sánchez Paredes,
Larissa Fabiola Pérez Hernández y DG. Julia S. Polanco Chuzville

No hay comentarios.:

Publicar un comentario