viernes, 8 de septiembre de 2017

Conferencia: "Edificios, los grandes derrochadores de energía"


Colaboración de texto: DG. Patricia Núñez Zayas

El pasado viernes 25 de agosto, se recibió en la Universidad Gestalt de Diseño, al Dr. Jorge Arturo Del Ángel Ramos, doctor ingeniero en energías alternas, con la conferencia Intitulada “Edificios, los grandes derrochadores de energía”. El doctor Del Ángel, presentó su ponencia ante alumnos y docentes.

En la ponencia se hizo hincapié en la importancia del uso eficiente de la energía y el hecho que ésta sea renovable, es vital para poder contrarrestar con las consecuencias que el ser humano ha ocasionado al volverse un consumidor de forma indiscriminada.


Los diseños deben incluir materiales naturales de la región y recursos renovables, puesto que un edificio mal diseñado consume el doble de energía y además ocasiona problemas al medio ambiente.

Es necesario conjuntar las diversas disciplinas que existen al rededor del diseño tanto arquitectónico como industrial para proponer soluciones alternas como el alumbrado solar y eólico, potabilización solar del agua, zonificación inteligente, aire acondicionado solar, así como el concepto del sistema de cogeneración.


Estos y otros temas fueron parte de una reflexión de quien invita a aceptar el reto y proponer nuevas alternativas en la investigación del diseño sustentable.

Los asistentes a este evento, estudiantes y docentes de licenciatura y posgrados, resolvieron sus dudas y ampliaron sus criterios sobre el desarrollo de los grandes edificios de una manera más racional y global.

Arq. Carlos A. Cabañas Ramírez, Dra. Arq. Margarita Acosta Mota,
 Dr. Jorge Arturo Del Ángel Ramos y Mtro. Arq. Enrique Sánchez Pugliesse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario