jueves, 7 de diciembre de 2017

Concierto “Fantasía” de la Orquesta Minuta: Temas de animación y video juegos


Colaboración de textos: Fabricio E. Torres Peralta 

El pasado 22 de noviembre en el auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño se llevó a cabo el concierto de la Orquesta Minuta “Fantasía” donde se interpretaron seis piezas alrededor del tema de animación y juegos d evideo.

El concierto comenzó con una breve introducción con un popurrí de diversas canciones de películas de Star Wars; posteriormente el maestro de ceremonias, Rodrigo Sánchez Martínez, comentó sobre la Orquesta y sobre la temática del concierto.

El tema “Married Life” de Up fue explicado con detenimiento sobre las diferentes versiones que se eligen de acuerdo con lo narrado en torno a la vida de los personajes Carl y Ellie, desde el inicio de su relación hasta la trágica muerte de Ellie, donde Carl se queda solo.

Se prosiguió con un el tema del personaje Kass de la Leyenda de Zelda y el tema “Winter" del cortometraje de The Maker, siendo esta pieza en un ritmo muy apresurado ya que representa lo efímero de la vida. El concierto continuó con un tema de la saga del emblemático videojuego Halo con “Never Forget”.

Para cerrar el concierto la orquesta interpreto el tema “Merry Go Round of Life” de la película Howl's Moving Castle película de los Estudios Ghibli, del cual hicieron una adaptación removiendo la crucial intervención del piano e intercambiándola por la interpretación de cuerdas e instrumentos de aire.


¡Vivamos el diseño desde sus diferentes canales!



Ejecución exitosa de temas

Agradeciendo la participación

Recepción del reconocimiento de manos de la
Rectora, Dra. Arq. Margarita Acosta y el DG. Ignacio Colosía

Música más juegos de video y animación... ¡Excelente combinación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario