jueves, 7 de diciembre de 2017

El diseño escondido detrás de las cosas cotidianas

Arq. Carlos Cabañas y DG. Yamileth Ehrenzweig

Colaboración de texto: Patricia Núñez

El pasado jueves 30 de marzo de 2017 nos visitó la ex alumna Yamilet Ehrenzweig para dar una charla sobre su trabajo profesional a los alumnos de las diferentes licenciaturas

Egresada de Diseño Gráfico y de la Maestría en Diseño Editorial, ha trabajo como adjunta docente, catedrática y diseñadora para nuestra Universidad. Desde muy joven se ha capacitado de manera independiente a través de cursos y lectura en el área de tipografía, caligrafía y diseño editorial para diversificarse como profesional.

Yamileth Ehrenzweig
Actualmente además de ser freelance, trabaja para una importante empresa de alcance internacional, con niveles de exigencia y calidad muy altos. En cada proyecto intervienen simultáneamente, diseñadores gráficos, técnicos, laboratoristas, impresores, ingenieros y especialistas en distintas áreas para lograr un mismo producto por lo cual, es de suma importancia el trabajo en equipo, la tolerancia y la comunicación entre todos ellos.

La diseñadora Ehrenzweig exhortó a los alumnos a que como diseñadores gráficos se diversifiquen en distintas áreas para que sean profesionales más completos.


Yamilet cerró la charla mencionando que el producto de diseño en el que trabaja requiere tiempo y resaltó una pieza de gran orgullo que es poder trabajar en el equipo que diseña y produce con tanta pasión y entrega los objetos de uso cotidiano que representan a nuestro país.

Dra. Arq. Margarita Acosta Mota y Yamileth Ehrenzweig

Antonio Pérez "Ñiko", Dr. Joel Olivares, Dra. Margarita Acosta Mota, Yamileth Ehrenzweig, Arq. Carlos Cabañas, Mtra. Lizbeth M. Prott y DG. Andrés Corrales 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario