viernes, 5 de enero de 2018

Memoria de Posgrado: Especialidad en Diseño Editorial



Autor: Fabricio Torres y Alejandra Palmeros

El pasado viernes 20 de octubre de 2017 a las 11 horas se llevó a cabo exposición de la memoria de posgrado de la Especialidad en Diseño Editorial para obtener el título de licenciado en Diseño Gráfico presentado por Alberto Hernández Galván.

El documento describe a manera de manual de diseño el proyecto final de la Especialidad: “El Color del Humo”, un catálogo de la gráfica con las marcas de cigarros mexicanas más populares de 1942 a 1969.

Diseño de interiores de gráfico ilustrativo

El proyecto es una pieza pequeña que recurre al sentimiento nostálgico por la época en donde el consumo de los cigarrillos no estaba sancionado como en la actualidad. Alberto Hernández mencionó cómo la gráfica de estas piezas ha ido desapareciendo conforme las leyes restringen la publicidad de las piezas, con el objetivo de hacer mayor conciencia sobre los daños a la salud que implica esta actividad. Acto seguido, el ponente mostró el proceso que siguió para lograrlo, destacando su ardua labor por conseguir las imágenes en alta resolución puesto que las marcas y la temporalidad en que el proyecto se concibió no favorecían su fácil acceso. Destacó de la pieza el empaque del pequeño catalogo emula la forma de una clásica cajetilla de cigarros, argumentando que su forma es atractiva ya que se trata de un catálogo de dicho producto.

Pieza de diseño en interacción con el usuario

El sínodo compuesto por la DG. Julia Saraid Polanco Chuzeville como Presidente, el DG. Edgar Alejandro Sánchez Paredes como Secretario y el DG. Benjamín López Otero como Vocal, realizaron una ronda de preguntas enfocándose en las razones que había detrás de la propuesta del proyecto y en algunas observaciones en la fundamentación y calidad de imagen. Tras escuchar las respuestas del estudiante, el sínodo salió a consenso y al regreso se aprobó la propuesta de Alberto Hernández.

¡Felicidades a nuestro nuevo profesional del Diseño Gráfico!


Secuencia de apertura de empaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario