sábado, 17 de febrero de 2018

Examen profesional: "Memoria de posgrado: Especialidad en Diseño Editorial”



Autor: Flor Torres García

El pasado viernes 26 de enero a las 12:00 del día se llevó a cabo el primer examen profesional del año 2018: la presentación de una memoria de posgrado de la Especialidad en Diseño Editorial, para obtener el título de licenciado en Diseño Gráfico, sustentado César Manuel Vera Meza. El joven egresado presentó el diseño del proyecto de "El Plátano Macho" Libro Fotográfico.

La propuesta nace del rediseño de uno de los productos desarrollados en la asignatura de “Diseño de la imagen y formación editorial de libros” a cargo del maestro Antonio Pérez “Ñiko”, en donde los estudiantes ilustraban un relato breve de autoría del mismo docente. La propuesta original se rediseñó haca un libro fotográfico exaltando al protagonista de éste: el plátano macho.

Su exposición describió cuál fue el procedimiento que se llevó a cabo para poder representar la pieza editorial, así como la definición de la tipología. Además, César Manuel Vera desarrolló la propuesta de generar la colección “Gallo cantor” para abrazar las diferentes piezas literarias del maestro Antonio Pérez “Ñiko”, con una gráfica libre a partir de las colaboraciones de los alumnos.

El sínodo conformado por el DG. Ignacio Colosía Velásquez como Presidente, el DG. Adrián Lara Castillo como Secretario y el DG. Andrés Marcelino Corrales Amezcua como Vocal, realizaron una ronda de preguntas y posterior a ello, el jurado se retiró para la deliberación. Al regreso se tomó la protesta de ley al hoy egresado de la licenciatura de Diseño Gráfico.

¡Muchas felicidades a nuestro nuevo profesional en Diseño Gráfico!


Diseño editorial de interiores

Diseño tipográfico y fotográfico

Diseño de interiores 

Diseño de interiores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario