miércoles, 7 de febrero de 2018

Nikolai Malyshev y el impresionismo ruso de los siglos XIX y XX

Autores: Andrés Triana Del Río y Alejandra Palmeros Montúfar
En compañía del pintor ruso Nikolai Malyshev, el 26 de junio de 2017 se inició la Semana de Conferencias de la universidad con el tema de pintura rusa de los siglos XIX y XX.

Nikolai llega a Xalapa de la región de Siberia, de las más frías de Rusia, donde aprendió y desarrolló sus habilidades en la pintura. Estudió inicialmente en la Escuela de Artes de Tutaev y posteriormente en la Escuela Superior de Artes de la ciudad de Yaroslav. Es egresado de la Academia Rusa de las Bellas Artes de San Petersburgo, una institución histórica del arte.
Él recorrido histórico que expuso a la comunidad universitaria iba de la mano con ejemplos de su trabajo con mágicos paisajes dentro la corriente del impresionismo ruso, escenas de lo cotidiano y representaciones de escenas. Aunado a su trabajo, mostró a algunos grandes exponentes como Ilya Repin, Valentín Serov y Bremeer Oleg Ioganson y con quien trabajó y aprendió codo a codo.

Nikolai Malyshev está en México donde explora las tradiciones que tan complejas e interesantes le parecen, tanto como para vaciar sus óleos. Fascinado con el fenómeno de la luz, reinterpreta y nos hace redescubrir la belleza de lo cotidiano. Ha expuesto su trabajo en diferentes ciudades de Rusia y Europa.
Desde el año 2013 comenzó a enseñar pintura al óleo, dibujo y anatomía, conocimientos que quiere compartir con los alumnos en México.
¡Bienvenido a nuestra Universidad!

Nikoai en compañía de Paulina Hernández. 

Exposición de obras de pintores destacados

Arq. Carlos Cabañas Ramírez y Nikolai Malyshev

No hay comentarios.:

Publicar un comentario