martes, 27 de marzo de 2018

Una animación para amantes de los clásicos



Autor: Alejandra Palmeros Montúfar 

La historia de la animación es una carrera entre el desarrollo tecnológico y la creatividad humana. Por un lado hay un avance cada vez mayor por lograr técnicas sorprendentes y por el otro, una búsqueda por historias y personajes entrañables.

Con las herramientas tecnológicas y las habilidades de cada equipo de desarrolladores, los animadores son capaces de crear obras que no tienen caducidad por la maestría con que desarrollan sus propuestas. Muchos recordamos nombres de películas, series, capítulos, cortos o incluso comerciales que están anclados a un recuerdo grato que no pierde vigencia con los años. Un buen animador debe poder llegar al corazón de sus historias y personajes para que trasciendan en esta carrera sin perderse en el océano de casos.

Proceso de formalización del diseño del personaje "Fauno"

Con una verdadera pasión por la animación, Eduardo Landa Segura entró a la Especialidad en Diseño en Ilustración y Animación Digital. Como docente en la Universidad Veracruzana y ferviente consumidor del cine y la animación, buscaba profesionalizarse y conocer herramientas para seguir avanzando en el vertiginoso mundo de la animación.

Proceso de bocetaje y ejercicio de poses y gestos

Como proyecto eje a lo largo de toda la especialidad, Eduardo Landa desarrolló una historia sobre un joven y travieso fauno que asiste a una escuela en donde comparte aula con otros seres fantásticos: hadas, brujas, trolls, sílfides y gomos. El ambiente repleto de divertidos estereotipos permite que el espectador se sienta fácilmente atrapado, además, el nivel de comedia basado en gags explota los lugares comunes con los que creció toda una generación en los 90. Los escenarios fantásticos del bosque y la escuela son propiamente infantiles ya que la animación en 2d está inspirada en el diseño cartoon neo retro que retoma conceptos de las producciones de los años 60.

Captura de la secuencia de animación

Durante el programa de especialidad, Eduardo Landa desarrolló el guion, los personajes principales, escenarios, storyboards, modelado 3d y animación para poder presentar la entrada a la historia, aunque es un proyecto personal que ha crecido desde su gestación.

Captura de la secuencia de animación

El proyecto final "Fauno Maldadoso" de la Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital de Eduardo Landa Segura se presentó el 13 de mayo de 2017.

¡Felicidades a nuestro nuevo especialista en Diseño de Ilustración y Animación Digital!

Mira el video aquí: 



Diseño de Arte Conceptual para la cubierta del ejemplar impreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario