miércoles, 2 de mayo de 2018

Inauguración de La Joie/La Felicidad: Exposición interactiva de realidad aumentada



Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

Gracias a una colaboración entre la Universidad Gestalt deDiseño y la Alianza Francesa, el 30 de abril DE 2018 se inauguró en nuestras instalaciones La Joie, una interesante exposición multimedia a través a la interacción con una aplicación gratuita desarrollada por MNSTR.

A través de las pantallas, las imágenes fijas adquieren volumen, se mueven, hablan y bailan al ritmo de la música sorprendiendo a grandes y chicos. Algunas de estas piezas pueden verse desde diferentes ángulos gracias a su volumetría. La Joie es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías impactan en el arte y la manera en cómo nos relacionamos con él. MNSTR ha recibido diferentes reconocimientos por su labor teniendo como entre sus clientes empresas de prestigio internacional como lo son HP, Nina Ricci, Lacoste, Pepsi, entre muchas más.

Los artistas visuales que conforman esta exposición son Brokovich, Charlotte Smith, Elmø, Jon Burgerman, Kashink, Manu Cossu, MNSTR, Nicolas Barrome, Playground Paris, Romain Laurent, Swindler & Swindler, Tyrsa y Valentine Rainhardt. Todos ellos muestran a través de sus piezas diferentes formas de entender la felicidad. Con el toque onírico de la ilustración, la felicidad se convierte en un juego, en una cuestión de percepción personal.

Para inaugurar esta exposición, se contó con la presencia de la directora pedagógica de la Alianza Francesa de Xalapa, Lydie Marques, en representación de Mme. Lygie de Schuyter, Cónsul Honoraria de Francia en el Estado de Veracruz y directora de la Alianza Francesa de Xalapa, de Pierre Patyn, Representante Cultural de la misma institución; nuestra Rectora, la Dra. Arq. Margarita Acosta Mota, el Lic. Arturo Pacheco Panamá, Director Administrativo, DG. Ignacio Colosía Velásquez, coordinador de las licenciaturas en Animación Digital y Diseño Web y Arte Digital; DG. Julia Polanco Chuzeville, coordinadora de la licenciatura en Diseño Gráfico, DG. Diana González Domínguez, coordinadora de las licenciaturas en Diseño de Modas y Diseño Industrial y MDE. Alejandra Palmeros Montúfar, Coordinadora de Posgrados.

La Joie estará en la Universidad Gestalt de Diseño hasta el 12 de mayo. ¡No dejes de visitarla!


Interacción de audio y video

Tipografía, color y movimiento

Algunas piezas tienen vista volumétrica desde diferentes ángulos
  
Los estudiantes se divirtieron explorando las piezas

DG. Diana González, Lydie Marques, Pierre Patyn,
Dra. Arq. Margarita Acosta Mota y DG. Ignacio Colosía Velásquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario