martes, 12 de junio de 2018

UGD es sede del Macrotaller de Objetos - Comex Trends Universitario 2018



Autor: Carlos A. Cabañas Ramírez y Alejandra Palmeros Montúfar

En el marco del 4to Concurso Comex Trends Universitario 2018, la Universidad Gestalt de Diseño fue sede el 15 y 16 de mayo del Macrotaller Objetos impartido por el reconocido Diseñador Emiliano Godoy.


La dinámica del taller “Objetos” fue intervenir libremente un banco de madera aplicando una de las cuatro paletas de colores de las tendencias del año de Comex: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión.

En una dinámica de taller libre, alumnos propios como visitantes de otras universidades explotaron sus conocimientos y creatividad durante dos días de intenso trabajo, guiados por Emiliano Godoy. Los alumnos convivieron con sus iguales de la Universidad Veracruzana, Universidad Euro Hispanoamericana, el Instituto Tecnológico de Veracruz, entre otras más; todos demostraron sus habilidades y creatividad con una actitud positiva y de competencia sana.

Al cierre del macrotaller las cinco menciones otorgadas, una por tendencia más una especial, fueron para las propuestas de nuestros alumnos.


  • Tendencia Reacción: "Desconflicto"
  • Tendencia Inclusión: "Banco sin género"
  • Tendencia Explosión: "Mezcla"
  • Tendencia Conexión: "Silla LUM"
Además se recibió una mención especial a los participantes de la tendencia Explosión con su propuesta: "Ritmo multicultural".

Todas las intervenciones participan a nivel nacional por el premio de calidad o de popularidad; pueden ser votadas a través de la página http://comextrendsconcurso.com.mx/participantes/

El proyecto Comex Trends Universitario ofrece la oportunidad para que jóvenes talentos intercambien ideas, y este año en particular, reflexionen aquello que nos da identidad y particularidad constatando la posibilidad creativa del color en nuestro entorno.

¡Vivamos el diseño a todo color!


Proceso de diseño

Orgullosos de los resultados
  
Exposición de resultados en el cuarto nivel

Ganadores de las diferentes categorías:
 Jaina Platas, Mónica Bretón, Joaquín Deveze, Chiara Van Der Auwermeulen,
Sergio Carvajal, Alexia Solís, Kiara Pasquel, Jimena Rodríguez, María Fernanda Rodríguez, Karla Lagunes, Jesús Viveros y Germán Montalvo

Proyecto ganador: Reacción "Desconflicto"

Proyecto ganador: Inclusión "Banco sin género"

Proyecto ganador: Explosión "Mezcla"

Proyecto ganador: Conexión "Silla LUM"
 
Mención especial: "Ritmo multicultural"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario