lunes, 30 de julio de 2018

Examen Profesional: “Remodelación y Ampliación del Mercado Bicentenario en Huatusco Ver”

Vista del accesos al mercado

Colaboración de texto: Flor Torres García


El día 22 de junio de 2018 a las 11:00 horas en el Auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño se llevó a cabo el examen profesional de María Esther Reyes Vázquez para obtener el título de licenciado en Arquitectura de Interiores, con el proyecto “Remodelación y Ampliación del Mercado Bicentenario en Huatusco Ver”.

María Esther Reyes Vázquez
En la exposición de la hoy egresada, se dio inicio con un breve recorrido de los tipos de mercados y su evolución en el paso del tiempo, así como también algunos referentes del tema desarrollado.

Se abordó con mayor detalle su proyecto dando a conocer el análisis macro, análisis micro, encuestas y de igual manera mostrándonos los objetivos. La propuesta de Esther Reyes Vázquez busca rescatar del abandono la obra del Mercado Bicentenario de la ciudad de Huatusco, Ver. que debido a una mala integración con la sociedad, se ha deteriorado quedando en el olvido. La intervención desde la Arquitectura de Interiores busca reivindicar lazos con la comunidad a través de conceptos como la evanescencia (relacionada con la niebla que abraza la zona cafetalera) y la calidad de materiales como la madera.

Como resultado, el nuevo Mercado Bicentenario presenta una forma más orgánica, atractiva y que desde la implementación de la iluminación y el trabajo con los materiales, busca estrechar lazos con la gente de Huatusco, Ver.

Esther Reyes finalizó la presentación mostrando un par de bocetos digitalizados y conclusiones de su trabajo de tesis para dar pauta a la serie de preguntas y comentarios elaboradas por los sínodos conformados por el Arq. Hugo Castañeda Peredo como presidente, el Arq. José de Jesús Ramírez Sanromán como secretario y Arq. Omar García Castillo como vocal. Al finalizar la ronda de preguntas, el secretario dio la indicación para salir a deliberar y al regreso, se dio lectura del acta de titulación y se tomó la protesta de ley.


¡Felicitamos a nuestra nueva licenciada en Arquitectura de Interiores!

Local de carnicería

Local para restaurante

Área de comedores

Local para venta de jugos y licuados

Local para venta de semillas

Local para venta de frutas y veruras
Arq. José de Jesús Ramírez Sanromán, Arq. Hugo Castañeda Peredo
María Esther Reyes Vázquez y Arq. Omar García Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario