sábado, 15 de diciembre de 2018

Examen Profesional: “Diseño Editorial Catálogo Joyería Contemporánea Sustentable 2013 -2016”

Autor de la pieza: Catalina Parra Castellanos; material: cinta de vídeo

Autor: Flor Torres García

El pasado 29 de junio de 2018 a las 12:00 horas el alumno Carlos Antonio Flores Ledesma presentó ante sus sinodales y asistentes la exposición de su documento de tesis para titularse de la licenciatura de Diseño Gráfico, con el tema "Diseño Editorial Catálogo Joyería Contemporánea Sustentable 2013 -2016”.

La propuesta que desarrollada desde un taller de titulación pretende promover y exponer la joyería contemporánea sustentable a través de la publicación de un catálogo, mismo que tiene como propósito acercar a los alumnos de nuevas generaciones y a maestros de la Universidad Gestalt de Diseño a conocer un poco más acerca de este gran arte en joyería. Las piezas fotografiadas ex profeso para la pieza editorial corresponden a los trabajos destacados de los alumnos de la maestra Mariana Acosta, reconocida internacionalmente por su trabajo de joyería contemporánea. Todas las piezas fueron desarrolladas en nivel licenciatura a través de la experimentación con materiales de desecho para su aprovechamiento para un segundo uso, aprovechando las propiedades matéricas.

Carlos Flores comenzó dando su introducción al tema, seguido de su marco histórico en donde se mostró de manera breve el desarrollo de las publicaciones gráficas a través del tiempo. También explicó los conceptos y teorías que dieron soporte a su marco teórico, Posteriormente, mencionó algunos referentes del tema presentado en el cual se explicó el análisis realizado sobre varios artistas y diseñadores nacionales e internacionales.

Con el panorama establecido, se establecieron criterios como guía para la elaboración del catálogo. Se detalló todo el proceso del diseño, así como la ambientación de cada una de las piezas y se finalizó con la muestra de los resultados finales del catálogo dando una conclusión de su trabajo expuesto.

El sínodo conformado por el DG. José Manuel Escudero Ruiz como vocal, el DG. Adrián Lara Castillo como secretario y DG. Ignacio Colosía Velásquez como presidente realizaron una ronda de preguntas y tras escuchar la respuesta y después de deliberar, decidieron aprobarlo y procedieron a tomar la protesta de ley.

¡Felicidades a nuestro nuevo profesional del Diseño Gráfico!

Autor de la pieza: Fernando Benítez; material: "tazos" de plástico

Autor de la pieza: Alexa M. Pérez y Esquivel; material: discos DVD

Autor de la pieza: Alejandra Castillo Morales; material: botellas de PET

Autor de la pieza: José Antonio Flores Jácome; material: billetes antiguos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario