miércoles, 10 de abril de 2019

El animador digital Raúl “Robin” Morales visita la UGD



Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El pasado día viernes 5 de abril, se dieron cita la comunidad universitaria y el público en general para recibir en el auditorio de nuestra universidad al ilustrador, director y animador Raúl “Robin” Morales quien impartió la conferencia “En busca de nuestras rayas. La aventura de la animación independiente”.

Fotograma del corto "El Trompetista"

Con su tono amable y cordial, Raúl “Robin” Morales expuso su trayectoria profesional desde sus inicios como ilustrador para revistas, su participación en Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional realizando cortinillas animadas para la barra infantil “11 Niños”, así como parte de su proceso creativo con la concepción de ideas a partir de diseño de personajes. 

Esta metodología le permitió la realización del cortometraje en 2D “El Trompetista” (2010) -corto premiado en la 16ta edición de AluCine Children's Choice Award de Toronto, Canadá y ganador del 12° Concurso Nacional de Proyecto de Cortometraje - hasta su última obra basado en un álbum ilustrado, el cortometraje animado “El Tigre Sin Rayas”. Con este último proyecto recibió el premio Folimage Studio por el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, el más importante del mundo en la actualidad.

Ilustración de
"El tigre sin rayas"

Finalmente, nuestro invitado presentó información y sugerencias sobre cómo presentar un proyecto de animación desde la idea inicial, hasta la realización de la carpeta profesional en concursos o ante posibles productores.

En esta charla estuvieron presentes, maestros y alumnos de las licenciaturas en Animación Digital, Diseño Web y Arte Digital, quienes siguieron con mucho interés la conferencia y participaron exponiendo sus dudas y comentarios. Raúl “Robin” Morales contestó amablemente todas y cada una de ellas, deseándoles a los futuros animadores mucho éxito en su formación profesional sin pasar por alto la mención del alto nivel de creatividad y talento de nuestros estudiantes. ¡Muchas gracias por compartir tu talento!

Imagina, vive y crea tus ideas.
¡Vive el mundo digital hoy!


Proceso creativo de "El tigre sin rayas"

Presentación del cortometraje "La Trompeta" 

Los alumnos se acercaron con Raúl "Robin" Morales para resolver dudas y felicitarlo por su trabajo profesional

Raúl "Robin" Morales y DG. Ignacio Colosía, Coordinador Académico de las
licenciaturas en Animación Digital y Diseño Web y Arte Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario