sábado, 25 de mayo de 2019

¡Estructuras parasitarias fractales invaden la UGD!



Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

La geometría es el área de las matemáticas que estudia la relación entre los diferentes puntos en el espacio. Existen diferentes enfoques de entenderla como es el caso de la geometría fractal que comprende el espacio como una relación matemática en secuencia escalada.

Para acercarse a un concepto abstracto, los alumnos de 2do semestre de las licenciaturas de Diseño Industrial y Arquitectura desarrollaron a través de la experimentación diferentes interpretaciones de conceptos icónicos utilizando la geometría fractal con triángulos. En el caso de Diseño Industrial, propusieron una serie de lámparas flotantes etéreas; por su parte, los arquitectos, recurrieron a íconos bien reconocidos como lo son el puente, la torre y el volado.

En sólo 15 días, los alumnos se organizaron bajo la dirección del Arq. Hugo Castañeda Peredo y lograron interesantes propuestas, resultado de la exploración para comprender este lenguaje formal. Los resultados fueron presentados al público en general en la exposición “Parásitos Fractales” en tras su inauguración el pasado 22 de mayo a las 17 horas. No dejes de visitarla en el acceso de nuestra Universidad.

¡Felicidades a los estudiantes por este asombroso resultado!

Inauguración a cargo del arq. Hugo Castañeda

Luminaria fractal

Parte de la instalación

Puente fractal montado en planta baja 

Volado montado en el 2do nivel

Volado fractal en el 2do nivel

Luminaria 

Torre fractal

Puente fractal

Grupo de estudiantes con el Arq. Hugo Castañeda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario