jueves, 13 de junio de 2019

Animación para trabajar el enojo y la frustración



Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

Todos nos hemos sentido enojo en algún momento. Esta emoción surge como respuesta a la agresión y frustración ya sea física o emocional. Cuando sentimos ira podemos reaccionar con violencia para expresar nuestro malestar, algunas veces con una valentía poco usual. Gracias a que el cuerpo acelera su bombeo de sangre y se segregan hormonas como la adrenalina y la noradrenalina, el enojo nos permite exaltarnos para expresar nuestro malestar y finalmente, recuperar la calma.

El enojo debe expresarse. El llamado "enojo no expresado" puede hacer daño anímica y psicológicamente. Quien no expresa su enojo, es fácil que caiga en conductas patológicas o presentar conductas pasivo-agresivas con actitudes hostiles.

Como muchos, Moho tiene un mal día

Tomando este fenómeno como antecedente, Jacqueline Garrido desarrolló un cineminuto como proyecto final de la Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital.

La historia se centra en Moho, un monstruo morado que como nosotros tiene un día con muchas ocupaciones. Una tarde al volver a casa, todo le sale mal: problemas, accidentes y frustraciones... Pero en lugar de explotar, Moho saca de sí mismo una caja con su enojo. Pero todas esas cajas que comienzan a apilarse son un peligro que o tardará en estallar.

Las cajas de recuerdos y frustraciones se apilan en la casa...

"El monstruo de los recuerdos" es el proyecto final de la Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital con el cual Jacqueline Garrido Orozco obtuvo su título de licenciado en Diseño Gráfico el pasado 25 de mayo de 2019. ¡Muchas felicidades por tu proyecto!

Conoce parte del proyecto:





Cuando crees que ya nada puede ser peor...

Moho saca de sí su enojo...

...y lo mete en una cajita más...

¡Compañeros de generación apoyando a su nueva colega!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario