lunes, 3 de junio de 2019

Inauguración "Día mundial Sin Fumar" en la UGD



Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El tabaquismo es una adicción que conlleva muchas enfermedades que cobran vidas diariamente ya sea por fumar o inhalar el humo del cigarrillo. Los jóvenes están acercándose a esta conductas a una edad cada vez menor y aunque hay un gran avance con la instauración de espacios libres de humo, el tabaquismo es una adicción socialmente aceptada, pese a estar relacionada con enfermedades como el efisema pulmonar, cáncer, asma y tuberculosis. Además, quien consume tabaco fácilmente es propenso a otras adiciones como la cafeína, el alcohol e incluso otras sustancias más controversiales.

Ante este panorama, el jueves 30 de mayo se llevó a cabo en el acceso de la Universidad Gestalt de Diseño la inauguración de la exposición conmemorativa por el Día Mundial Sin Fumar gracias a la gestión de la psc. Maliyel Gamundi Guerrero, encargada de la Clínica contra el tabaquismo y la V Jurisdicción Sanitaria.

Este fue el tercer año consecutivo en que se generaron carteles  que se sumaron a las propuestas gráficas de años anteriores. La exposición sumó el trabajo visual de los alumnos del maestro Antonio Pérez González "Niko" quienes a través de diferentes propuestas visuales, colaboran para prevenir los males de esta adicción. En palabras de la psic. Maliyel Gamundi, el diseño permite llegar más fácilmente a más personas por el impacto de sus códigos, sobre todo en la población joven.

El corte de listón estuvo a cargo del  Dr. Arq. Joel Olivares, Rector de nuestra Universidad, el Arq. Carlos A. Cabañas, Director Académico, la DG. Julia S. Polanco, coordinadora de la lic. en Diseño Gráfico y la psc. Maliyel Gamundi Guerrero.

Agradecemos la confianza a la Clínica contra el tabaquismo y a la Jurisdicción Sanitaria V, quienes a través de la Secretaria de Salud encuentran en el diseño, un canal más en la lucha por una sociedad más sana. ¡Y gracias a los chicos por compartir su talento en pro de una sociedad más sana!

Alumnos participantes:
  • Astrid Amira Sánchez Puig
  • Natalia Olimpia Parra Ahumada
  • Victor Loyo Tello
  • Lizbeth Garrido Rodríguez
  • Natalia Sarasuadi Cortéz González
  • Hannia Eréndira Azamar Zacarías
  • Andrea Ramón Méndez
  • Fabricio Emmanuel Torres Peralta

 



 

1 comentario: