lunes, 15 de julio de 2019

Propuesta ecoturística para la ciudad Xalapa



Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas. Hoy en día existen una gran variedad de hoteles y es casi imposible pensar en un lugar que carezca de este servicio al turismo. Hoteles hay para todos los gustos.

Una de las tipologías que han tenido más impulso en los últimos años son los hoteles ecoturísticos. Estos son suelen ubicarse en espacios de gran belleza natural y ofrecen actividades que aprovechan los recursos naturales a través de actividades como senderismo, avistamiento de aves o estrellas, recorridos con bicicletas, descensos en tirolesa, tratamientos alternativos como spa, piscinas de lodo o actividades como yoga, tai-chi o meditación.

Acceso

Rodrigo García Cardona, egresado de licenciatura en Arquitectura, exploró esta tipología con el proyecto "Hotel de Lujo Ecotusítico" en el municipio de Las Trancas. La propuesta busca incrementar el turismo ecológico en Xalapa a través de servicios exclusivos como un descenso en tirolesa de 76 metros, un circuito de ciclismo de montaña de 16 kilómetros así como acceso a otras actividades recreativas como gimnasio, spa y terrazas para la contemplación.

Habitación tipo

Un segundo edificio al hotel ofrece al usuario actividades recreativas con un bar-escenario, permitiendo la realización de eventos especiales.

En cuanto a la forma del proyecto recurrió a conceptos propios de Teoría de la Forma, así como el lenguaje del minimalismo y el posmoderno. Como toda propuesta de la universidad, el proyecto incorpora diversas ecotecnias y biotecnologías para el aprovechamiento de recursos y reducción del impacto en el medio.

"Hotel de lujo ecoturístico" es la tesis para obtener el título de licenciado en Arquitectura presentada por Rodrigo García Cardona el 1° de junio del 2019

¡Felicidades por tu proyecto!


Edificio anexo

Bar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario