viernes, 23 de agosto de 2019

"Soy un gato y no sé dibujar", charla con Paulyna Ardilla



Autores: Fabricio Torres y Alejandra Palmeros

El día 23 de agosto a las 12:00 se llevo a cabo la charla de “Soy un gato y no sé dibujar” a cargo de una de nuestras orgullosas egresadas Paulina Sánchez López, mejor conocida como “Paulyna Ardilla”, quien trabaja en uno de los foros digitales más populares de Latinoamérica llamado Cultura Colectiva. 



Con su particular forma de ser, libre y sin inhibiciones, Paulyna comenzó a hablar de su trayectoria académica comenzando por cómo fue que decidió estudiar Diseño Gráfico y posteriormente la Especialidad en Diseño Editorial, lo que aconteció al salir al ámbito laboral, así como los pormenores de su camino en busca de su estilo personal.

Mediante la exposición de su proceso creativo, fue dejando en claro cómo pasó por diferentes etapas hasta encontrar su nicho en el mundo de la ilustración para encontrar lo más importante y complejo a desarrollar: un estilo propio, pero además serle fiel a esa voz que rige su corazón como comunicadora. La muestra de su trabajo incluía ilustraciones informativas, infografías, ilustraciones e incluso reportajes. De manera muy clara expuso los trabajos que más le habían gustado no sólo por sus resultados, sino también por su elaboración; no perdió oportunidad para mencionar que el trabajo debe ser siempre colaborativo, siempre en vinculación con otras personas y que el ámbito laboral le ha permitido medirse con otros profesionales, pero también reconocer en ella potencialidades únicas.

Paulyna hizo énfasis en la importancia de tener un portafolio ya que fue así como llegó a Cultura Colectiva desde su conformación. Sus trabajos on-line es lo que la ha ubicado en el panorama editorial ey de ilustración. Aunque siempre hay altibajos y momentos de mucha frustración, hizo énfasis en la importancia de defender los valores personales en los proyectos en los que se trabaje. Esto se refleja en los trabajos en los que el diseñador o ilustrador se decide a participar. 

"Hagan por lo menos una vez a la semana, algo que les apasione, su verdadero proyecto, independientemente de su trabajo. Compártanlo en redes sin miedo y alguien lo verá". Paulyna mencionó que si bien es cierto que el mundo de la ilustración es altamente competitivo gracias a este mundo digital y a las redes, también son una forma de hacernos publicidad y de tener un espacio para nuestras ideas.

Para concluir su participación, algunos alumnos y maestros hicieron preguntas, mismas que la poniente amablemente respondió. El evento finalizó con la entrega de un reconocimiento por su charla en manos de Alejandra Palmeros, Coordinadora de Posgrados de Comunicación Visual.

La Universidad Gestalt de Diseño está muy orgullosa de haber participado en la formación de estudiantes destacados, con gran talento que hacen del diseño, no sólo su forma de vida, sino su pasión para vivirla.

¡Muchas felicidades a Paulyna Ardilla por su excelente trayectoria y trabajo! ¡Que tus ilustraciones te lleven mucho más lejos!


Paulyna Ardilla

Ignacio Colosía, Diana González, Gustavo Muriedas, Paulyna Ardilla, Ale Palmeros y Julia Polanco




No hay comentarios.:

Publicar un comentario