sábado, 16 de noviembre de 2019

El diseño a gran escala, con confort y alta calidad


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

¡Todos amamos las vacaciones! La experiencia de descansar en un hotel de 5 estrellas en uno de los principales destinos turísticos de playa en México es sinónimo de placer y descanso. El espacio se vive y disfruta gracias a la combinación de elementos en donde el diseño está presente. ¿Te has preguntado que todo el mobiliario de estos espacios han sido desarrollados gracias al diseño? El diseño de mobiliario busca resolver las necesidades objetuales de mesas, sillas, taburetes y un gran número de piezas que se espera no sólo sean estéticos, sino que además funcionen. 

Restaurante Steakhouse en Hotel TRS Coral Hotel Playa Mujeres

Mariana Orejel Nieto estudió la licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Gestalt de Diseño destacando por su capacidad de reconstruirse constantemente. Al egresar trabajó en el departamento de diseño en Dec Hospitality, empresa ubicada en Mérida Yucatán, con más de 50 años enfocada en la realización de mobiliario exclusivo con altos estándares de calidad para hoteles y restaurantes. Además, contó con la gran oportunidad de trabajar con el reconocido Diseñador Industrial Gerardo Ríos, fundador y director de Dec Hospitality y la marca G.Ríos Forniture & Design. 

Restaurante Buffet Royal en Hotel TRS Coral Hotel Playa

Durante su estancia en esta importante empresa, Mariana Orejel demostró sus conocimientos desarrollando proyectos de gran calidad y con excelentes resultados. Reunió parte de sus experiencias en su Memoria de Trabajo describiendo los proyectos que desarrolló en Cancún, Quintana Roo. 

El primer proyecto fue para el Hotel TSR Coral Playa Mujeres en donde debía dar solución al mobiliario de 10 restaurantes temáticos y habitaciones, capillas y otros espacios. Orejel presentó los resultados del diseño de booths rectos y curvos, sillas para restaurantes, así como mesas de diferentes medidas, sofás, taburetes, butacas, bases de cama, mesas auxiliares, kitchenettes, bancas para capilla y novios. 

Restaurante Español en Hotel TSR Coral Hotel Playa Mujeres

El segundo proyecto fue para la remodelación del Hotel Royal Solaris. Este proyecto implicó el levantamiento específico de más de 100 habitaciones ya que todas presentaban particularidades. Aunado a ello, la empresa no interrumpió sus servicios por lo que la logística debía resolverse de manera cuidadosa. En esta área Mariana Orejel presentó diseños de escritorios, marcos para pantallas, cabeceras para camas, puffs, muebles para frigobar, maleteros, mesas de servicio y de noche.

Habitación King con vista al mar en el hotel Royal Solaris Cancún

En la presentación de su Memoria de Trabajo celebrada el 15 de noviembre del presente año, Mariana Orejel mostró las cuatro fases de desarrollo (proceso creativo, comprobación, producción en serie e instalación) con una rica selección de mobiliario exclusivo y a medida para baños, suites dobles y sencillas, restaurantes temáticos, entre otros.

Finalmente, el diseño editorial de esta memoria, Diseño de Mobiliario para Hotelería, es un claro ejemplo y referente de cómo compartir con éxito un conocimiento.No dejen de consultarlo en la biblioteca de nuestra Universidad.

¡Felicidades Mariana por tu titulación con un merecido reconocimiento!

¡Mira el video aquí!



Habitación Junior Suite King en Hotel TRS Coral Hotel Playa

Habitación Doble con vista al mar en Hotel Royal Solaris Cancún

No hay comentarios.:

Publicar un comentario