jueves, 28 de noviembre de 2019

Una animación para la esperanza



Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

En un mundo de apariencias, pareciera que el jardín de junto siempre es más verde. En unos minutos navegando en la red podemos desanimarnos al ver la facilidad con que el éxito llega para otros o lo sencillo que es para los demás hacer maravillas. Más de una vez nos hemos de preguntar ¿cuándo podré hacer algo así? ¿Por qué yo no puedo tener aquello que tienen los demás? ¿Cuándo me tocará a mi algo bueno?

Cuando nos comparamos con los demás, pareciera que nuestros logros no son suficientes y aún más en un mundo en el que hay que registrarlo todo y recibir miles de estímulos positivos que lo autentiquen.

Todas las flores abren en primavera

Alejandra Trejo es como cualquiera de nosotros: toma decisiones, evita otras, vive enfrentándose a muchos obstáculos y también celebra momentos de alegría. Como todos, se enfrenta a la tristeza, al desánimo y pudo encontrar el estímulo necesario para seguir adelante para mirar con orgullo sus logros. Justo así sucedió cuando cambió de carrera y se decidió por Diseño Gráfico, cuando eligió su posgrado y cuando se enamoró de la animación.

La fiesta de la vida comienza en primavera

Con este antecedente vivencial, Trejo decidió que el trabajo final de la Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital abordara el tema de la esperanza. Cuando un pequeño botón llamado "Pétalos" florece llena de ilusión, se da cuenta que para ella no hay una abeja. Sus amigas y hermanas están acompañadas, pero ella no... hasta que aparece Bee.

No perdamos la esperanza: las cosas buenas llegarán.

Y hay alguien que se apresura a llegar a ti

"Primavera" es el proyecto final de la Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital con el cual se desarrolló la memoria de posgrado que permitió la titulación de la licenciatura en Diseño Gráfico de Alejandra Trejo Becerra. ¡Felicidades por tu proyecto!

Conoce más de su trabajo gráfico en FaceBook e Instagram.




Al final, todo estará bien.

Diseño de logotipo

1 comentario:

  1. Ale, te amo eres una hermosa flor de primavera, estoy muy orgullosa de tus logros profesionales, así como, de todo lo que has crecido en tu vida personal ❤️

    ResponderBorrar