viernes, 7 de febrero de 2020

Curso intersemestral para docentes de nivel bachillerato


Colaboración de texto: Joaquín Cruz Hernández

En preparación para el inicio de un nuevo ciclo escolar, durante la semana del 20 al 24 de enero del presente año se llevó a cabo el curso intersemestral "Método Constructivista” impartido por el Dr. Joel Olivares, rector de la Universidad Gestalt de Diseño.

Al evento asistieron todos los docentes del sistema de bachillerato Gestalt de ambas sedes: campus Av. Orizaba y campus El Haya.

Durante el curso se abordó la metodología que le corresponde aplicar en clase al profesor, quien debe seguir los lineamientos de la autoridad educativa, pero además debe encontrar las estrategias adecuadas, acompaña y guía para los alumnos en su búsqueda del conocimiento para su aplicación en el entorno social.


De esa manera, se implementó a los profesores las premisas del método constructivista, centrándose en ayudar a desarrollar en el alumnado las capacidades del perfil artístico, así también el aporte de instrumentos para conducir la creatividad, implementando herramientas para exponer ideas de una manera funcional y novedosa.

La psicóloga Mónica Brunel Martí abordó el tema de Educación en Inteligencia Emocional, explicando su doble finalidad en los alumnos: primero es ayudar al conocimiento social y al correcto desarrollo de la personalidad y, segundo, prevenir la aparición de disfunciones en esta fase que podrían reflejarse en conductas violentas o desadaptadas.


Para finalizar las actividades, la mtra. Exciani A. Alarcón Santamaría presentó herramientas e instrumentos académicos para la formalización de los procedimientos administrativos.

La Universidad Gestalt de Diseño es la institución pionera en la enseñanza del diseño desde 1988. Conoce su oferta de estudios de nivel bachillerato, licenciatura y posgrado y sé parte de la comunidad Gestalt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario