lunes, 17 de febrero de 2020

Formarse para las ciudades del futuro: Maestría en Diseño Urbano Arquitectónico Sustentable


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

La ciudad la construyen los arquitectos, pero la viven las personas. Si ningún ser humano es una isla, ninguna acción está aislada del conjunto. 

Como el cuerpo humano, desde la más pequeña de las células hasta los sistemas más complejos, todo está interconectado para que funcione el sistema. La enfermedad, el tratamiento y la cura son ciclos, procesos que requieren estudios, pruebas e hipótesis. Los médicos y la medicina evoluciona con los nuevos descubrimientos, justo como sucede con el estudio de las ciudades.

La ciudad es un ente complejo que ha evolucionado con la humanidad. Su naturaleza considera el factor tecnológico y natural en donde está localizada, pero se complejiza al estar vinculada a la más increíble de las criaturas: el hombre. Las ciudades tienen carácter, historia y futuro; de ahí la necesidad de profesionales que la aborden con mirada crítica y respetuosa. 

Modelo utópico: una torre para la ciudad del futuro

La Maestría en Diseño Urbano Sustentable se propuso formar profesionales que conozcan teorías, métodos y alternativas para el diseño urbano sustentable. Hoy por hoy, no es posible visualizar el fenómeno urbano sin vincularlo con el arquitectónico, por lo que el programa se actualizó como la Maestría en Diseño Urbano Arquitectónico Sustentable en la UGD. Este programa único en su género permite al estudiante explorar teoría, historia y las metodologías para el desarrollo de las ciudades para el siglo XXI.

La memoria de posgrado de la Maestría en Diseño Urbano Sustentable de Omar Freye Cáceres fue presentada el 20 de julio de 2018 quien ahora es un egresado más de la Universidad Gestalt de Diseño.

¡Felicidades por tu proyecto!

Modelo de módulo comercial para parque vial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario