sábado, 1 de febrero de 2020

Torres Vasarely en el Parque Juárez


Colaboración de texto: Andrés Triana Del Río

A la sombra de los árboles y ante la imagen de Quetzalcóatl se dio cita a un evento, el primero de su tipo para la generación 2016: la exposición “Torres Vasarely”.

El 25 de febrero se presentaban los exámenes finales de la materia de Color del semestre agosto-enero. El proyecto seguía dos temas en la realización: por un lado, los colores terciarios -la suma de dos colores complementarios- y por otro, la obra de Victor Vasarely; sin embargo, en esta ocasión no se trataban de obtener sólo láminas e incluso más allá de hacer una exposición: las láminas podían ser unidas para crear “torres”.


Instalación en el Parque Juárez

En el acto, después de una introducción de la Universidad, la maestra DI. Ana Isabel Triana Del Río, organizadora de esta exposición, dio pie a de bebés y niños hasta abuelos se encargaran de tomar cinchos y edificar estas torres en un ambiente amable y relajado. La ilusión se palpaba en los participantes ajenos a la escuela al ver los trabajos en tercera dimensión.



La exposición se dio por terminada por la tarde, no sin despertar en los caminantes fortuitos de Xalapa admiración y se cuestionaran sobre las coloridas obras.



Esta clase de proyectos donde se le da importancia a lo trabajado en clase y a la calidad, demuestra que lo bien hecho puede y debería seguir el camino expositivo, en cada lugar posible y con más constancia.



Alumnos y asistentes al evento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario