viernes, 14 de febrero de 2020

Viviendo el Curso de Creatividad 2020 en la UGD



Colaboración de texto: Profa. Juanita Tostado Cruz

Nunca terminamos de aprender. Nuestra evolución es constante, a diario nos percatamos de pequeños detalles que nos hacen crecer y conocernos más como personas. Fue en el curso de Creatividad desarrollado del 27 al 31 de enero de 2020 en la Universidad Gestalt de Diseño que me sorprendí descubriendo una manera nueva y distinta de aprender para mí.

Cuando era pequeña, en la escuela me tocó una forma de aprendizaje muy tradicional en la cual la metodología era basada en aprender de memoria y realizar productos con criterios muy cerrados. Hoy en día, con todas las reformas educativas, estrategias de enseñanza y metodologías implementadas, me he percatado gracias a mi formación docente que una positiva experiencia áulica es la diferencia en el alumno. Menciono lo anterior ya que en esta semana que tuve la oportunidad de asistir al Curso de Creatividad en la Universidad Gestalt de Diseño y con el valor agregado de compartir con mis compañeros de trabajo, sentí un renacer dentro de mí. Tuve la fortuna de acceder a una forma de aprendizaje y ejercicios que hacen que la mente desarrolle una catarsis y obtenga bellos momentos de euforia, el tipo de educación que busqué para mis hijos, en especial para mi hija Giovanna, que su mayor pasión es el arte. 
 
Un acompañamiento para potencializar las habilidades de cada estudiante

Mientras que agradezco el haber tenido una buena educación, fue muy enriquecedor el recibir esta enseñanza de adulta, sentir creación fluir y explotar por mi mente con ayuda de los ejercicios (trazos, dibujos, etc.) que nos pusieron y con las palabras alentadoras de la mtra. Julia Polanco, hecho que fue inspirador para mí motivándome para traspolar mi experiencia al salón de clase con mis alumnos, con la expectativa de que ellos que pertenecen a nuevas generaciones (como la generación Z, entre otras) puedan favorecerse de lo que he aprendido gracias a la institución en la que tengo la gran oportunidad de trabajar “La Gestalt”. Y si ellos en algún momento lo desean tengan las mismas y mas herramientas como las que he adquirido para poder implementarlas en su vida estudiantil y/o profesional. 

La mtra. Julia Polanco, docente del taller de esta edición

Finalmente entre el cóctel de emociones, concluyó estando rodeada de personas que al igual que yo tienen una de las vocaciones más nobles que existe en la humanidad, ser maestro, pues así como me inspiraron a mí, que al final del día no hay nada más satisfactorio que tener la noción, el saber, de que quizás no a todos, pero si quiera a una persona, estás inspirando para que hagan algo grandioso en el mundo.

La Universidad Gestalt de Diseño es la institución pionera en la enseñanza del diseño desde 1988. Conoce su oferta de estudios de nivel bachillerato, licenciatura y posgrado y sé parte de la comunidad Gestalt.


La base del diseño está en el dibujo

La realidad adquiere otra dimensión aprendiendo a mirar

No hay errores, son caminos diferentes para lograr infinitos resultados

Ganar confianza en tus habilidades únicas y especiales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario