Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
Hoy en día hay un fuerte convencimiento en la importancia de los libros para la promoción de la lectura y cómo ésta es indispensable para la formación de personas. Cuando visitamos las librerías buscando una opción que sea interesante por su contenido y diseño, nos encontramos con precios elevados. Esta situación podría ser una limitante en la adquisición de materiales para promover la lectura, así que el diseño editorial puede ofrecer alternativas.
Como ejercicio final de la Especialidad en Diseño Editorial Marisela Rodríguez decidió retomar uno de los ejercicios elaborados en el primer trimestre. La pieza a trabajar es el relato de "Los Músicos de Bremen", cuento clásico de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm.
El resultado es una pieza pequeña y atemporal |
Con el objetivo de ofrecer una pieza para el público infantil y juvenil con diseño y a un precio económico, se exploró en torno a un formato agradable, acabados limpios y un sistema de reproducción a dos tintas. Para que este relato corto fuese interesante para el público actual, se consideró un diseño de ilustraciones moderno que despertara la imaginación de los lectores y además, se insertó una página desplegada con un esquema infográfico. En ella se incluye información sobre las adaptaciones de las obras de los hermanos Grimm en televisión, teatro y cine, con la intención de relacionar la literatura clásica con la cultura pop.
El resultado es una pieza pequeña y discreta que atrapa la atención que puede ser el primero de varios ejemplares que conformen una colección de textos clásicos. Lo mejor de la propuesta es que se presenta atemporal y a un precio accesible para el público.
El cuento ilustrado: Los músicos de Bremen fue el proyecto final de la Especialidad en Diseño Editorial a cargo de Marisela Rodríguez Del Ángel, presentado el pasado 7 de septiembre de 2019 para obtener su título de licenciado en Diseño Gráfico.
¡Felicidades por tu proyecto!
Diseño de cubierta del libro |
Usuario interactuando con la infografía desplegable |
Los niños y adultos se pueden acercar a los cuentos clásicos |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario