Páginas

jueves, 20 de febrero de 2020

El diseño de las ideas: campaña publicitaria "Visión Gestalt"


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

Cuando queremos que una idea suceda, tenemos que proponer su acción. Para ello no sólo se necesita de creatividad e innovación, sino también de metodología y dirección. Aunado a ello, una campaña publicitaria requiere de un equipo multidisciplinario en donde las habilidades de cada integrante sumen para el proyecto final.

Los estudiantes de la Especialidad en literatura Aplicada al Guionismo trabajaron a lo largo de un año en el desarrollo de diferentes productos y estrategias publicitarias. Con el asesoramiento de los distintos profesores del programa, exploraron la retórica a través de la semiótica, el tratamiento en los medios de comunicación (físicos y virtuales) para lograr un programa anual de un plan de comunicación de medios.

La propuesta de la capaña "Visión Gestalt" se realizó en un equipo de diseñadores, arquitectos, comunicadores y administradores. La propuesta se gestó desde frases como "Las buenas ideas no caen del cielo" o "Todo cambia con un poco de esfuerzo" o "Para los grandes problemas, soluciones creativas". A partir de ello, se desplegó una gran cantidad de productos y aplicaciones que evidencian la creatividad de nuestros estudiantes.

"Visión Gestalt" es el proyecto final de la Especialidad en Literatura Aplicada al Guionismo elaborado en equipo y presentado de manera individual por la DG. Julia Saraid Polanco Chuzeville.

¡Felicidades por tu proyecto!

Parte de las ilustraciones generadas por Julia Polanco para el proyecto

Diseño de campaña en medios impresos

Diseño de trípticos informativos 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario