Páginas

sábado, 1 de febrero de 2020

El diseño secreto detrás de los objetos cotidianos



Colaboración de texto: Ana Isabel Triana Del Río

El pasado jueves 30 de marzo, nos visitó una ex alumna brillante para darnos una charla sobre su trabajo.

“¿Alguna vez se preguntaron, quiénes son los diseñadores detrás de los objetos que usan todos los días y qué involucró hacer estos objetos?”, con estas palabras comenzó la DG. Yamilet Ehrenzweig su exposición.

Cursó la licenciatura en Diseño Gráfico y la Maestría en Diseño Editorial en la UGD. Trabajó como adjunta de docente, catedrática y diseñadora en la misma institución. Xalapeña de nacimiento, pasó por varias etapas profesionales y proyectos personales. Viajó por la república, capacitándose en distintas disciplinas como tipografía, caligrafía y cursos de diferentes áreas que le permitieron diversificarse como profesional.


Actualmente además de ser freelance, trabaja para una empresa de alcance internacional, con niveles de exigencia y calidad muy altos. En cada proyecto intervienen simultáneamente, diseñadores gráficos, técnicos, laboratoristas, impresores, ingenieros y especialistas en distintas áreas para lograr un mismo producto por lo cual, es de suma importancia el trabajo en equipo, la tolerancia y la comunicación entre todos ellos ya que, en cada disciplina se tienen ópticas particulares.

La diseñadora Ehrenzweig exhortó a los alumnos a que como diseñadores gráficos se diversifiquen en distintas áreas, no solo de diseño, para que sean profesionales más completos.

Nos contó que, para ella, el reto más importante en este trabajo fue pasar por diversas áreas de capacitación y al mismo tiempo realizar su trabajo para acoplarlo al de compañeros más experimentados.

Yamilet cerró la charla mencionando que el producto de diseño en el que trabaja requiere su tiempo y resaltó el orgullo que es poder trabajar en el equipo que diseña y produce con tanta pasión y entrega los objetos de uso cotidiano que representan a nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario