El periódico es uno de los elementos gráficos que sentó las bases de los medios de comunicación masiva. Gracias a su arquetipo de compartir información veraz a las masas, hoy en día tenemos una enorme oferta de opciones para estar informados enriquecidos por la tecnología vigente.
Pese a lo que muchos sostienen, el periódico se mantiene vivo y evoluciona, adaptándose a las necesidades de sus lectores y del medio. Para ello, el diseñador debe encontrar oportunidades creativas.
Infografía a doble página para el suplemento "Xinia" de Lorena Ortega |
Para hacer un periódico hay que conocer su historia y las partes que lo integran. A través de una metodología de diseño, es posible crear una pieza original con contenidos de impacto. Los estudiantes de la Especialidad y Maestría en Diseño Editorial en la Universidad Gestalt de Diseño diseñan proyectos originales con una estética y contenidos dirigidos a un público definido previamente.
Diseño de doble página para el suplemento "Cultura Rock" de Perla Ibarra |
Compartimos algunas de las evidencias finales de los trabajos de la asignatura Diseño Editorial de Periódico a cargo del Mtro. Andrés M. Corrales Amezcua en la Especialidad y Maestría en Diseño Editorial.
¡Felicidades por estos trabajos!
¡Da clic en cada portada para navegar en toda la publicación!
Orquídea, suplemento diseñado por Alin M. Jarvio |
Xinia, suplemento diseñado por Lorena Ortega |
Cultura Rock, suplemento diseñado por Perla M. Ibarra |
Shiva, suplemento diseñado por Vivian Murcia |
Cover Up, suplemento diseñado por Xiadani Tepleta |
Chroma, suplemento por Jennifer Tenorio |
Vida Salvaje, suplemento diseñado por María Esther Hernández |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario