Páginas

jueves, 21 de julio de 2022

Diseño y desarrollo de personajes


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

Cuando vemos la gran cantidad de personajes que abundan en los medios actuales podemos considerar que para crearlos sólo es cuestión de dibujar o describirlos bien. Si bien es posible generar proyectos interesantes y simples, desde el diseño es posible desarrollarlos con un enfoque distinto. La creación de personajes desde el diseño tiene un trabajo de síntesis y análisis de un arquetipo.


Los estudiantes de asignatura "Desarrollo de Personajes" a cargo de la Mtra. Eloísa Haaz Melgarejo, en la licenciatura de Diseño Web y Arte Digital en UGD, crearon personajes originales con una metodología centrada en la creatividad.

Anne Oakes

Tras una documentación de un lugar y periodo concreto en la historia, seleccionaron atributos a desarrollar través de porcentajes el nivel de antropomorfismo que buscaban para sus personajes. Se trabajó en papel con boceto, pero también de manera textual sobre arcos narrativos; se hicieron amplios estudios de poses, gestos y vestimenta tanto a mano como de manera digital.

Catón

A la par de la resolución visual, la psique y complejidad se perfeccionó logrando configuraciones hasta lograr personajes redondos, es decir, complejos en su historia pasada y presente que les permitieran un proceder concreto.

Ficha resumen de Keane Blake, personaje diseñado por Atziri Durán

Una vez resulto su personaje cada estudiante diseñó fichas amplias y resumidas que acompañara piezas moldeadas dentro de pequeños escenarios. Estas piezas están elaboradas en masa das y pintadas con acrílico con acabados semibrillante.

Leonore di Mont de Arely Martínez

Conoce las memorias de esta asignatura disponibles en línea:

Keane Blake por Atziri Durán López

¡Felicidades a los chicos por estos resultados!

Priscila Martínez Ortega y Meztli Etalpalli

Xareni Yólatl Sánchez López y Tesalio

Atziri Durán López y Keane Blake

Mariana Rebolledo Maldonado y Hanaku

 Lilia Dalay Ladrón de Guevara Pérez

Jorge Luis Martínez Fernández y Maxximo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario