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miércoles, 19 de abril de 2023

Modelos de sillas infantiles con geometría euclidiana


Autor: Anaelena Olivares Solís

Los objetos son una gran oportunidad creativa para explorar. 
En la Universidad Gestalt de Diseño, los alumnos de Diseño Básico 2 de la carrera de Diseño Industrial han realizado Sillas Euclidianas. 

Cabe mencionar que desarrollar un producto a escala es un reto en varios sentidos, pues no sólo entra en juego aplicar los conceptos que desarrollan en clase para crear un diseño único, así como aprender a trabajar en equipo para saber relacionarse y poder concretar los proyectos que se propongan.

El proceso consistió en diseñar primero a partir de líneas, para pasar al plano y después, al volumen; con ello se genera un diseño espacial con intención objetual. 

Proceso de la exploración de las piezas en papel, batería y finalmente en cartón a escala 1:1

Estos modelos se trabajaron en parejas y se hizo uso de varios materiales como la cartulina y batería para los primeros modelos. La entrega final fue realizada en cartón corrugado doble cara, vigilando que las medidas fueron decididas con longitudes percentiles para niños de 6 y 7 años, en donde los alumnos pudieron trabajar con un modelo real y al mismo tiempo funcional.


El enfoque que eligió su profesora, la Mtra. Eloisa Haaz fue el de Euclides, a través de espacios métricos y vectoriales normados, el cual consiste en asumir un pequeño conjunto de proporciones intuitivamente atractivas y deducir muchas otras proposiciones a partir de ellos.


Los proyectos se comienzan en escalas pequeñas para poder perfeccionar las medidas con las que se van a trabajar pero sobre todo, para visualizar el proyecto que se trae en mente, sólo cuando tienes un objeto real ante ti, puedes saber si las decisiones que has tomado son las correctas.

¡Felicidades a los alumnos de 2do semestre!









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