Páginas

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Rediseño de Identidad para Biomundo Acuario


Autor: Anaelena Olivares Solís

El pasad 14 de diciembre de 2023, Edgar González Mavil presenta su proyecto de tesis de nombre "Rediseño de la imagen de Identidad Gráfica de la Empresa Biomundo Acuario", un trabajo teórico-práctico desarrollado para obtener el título de Licenciado en Diseño Gráfico otorgado por la Universidad Gestalt de Diseño.

“Biomundo Acuario” es una tienda dedicada a la venta de alimentos, medicamentos y accesorios para peces y acuarios, ubicada en la ciudad de Coatepec, Veracruz. Su identidad es reconocida por el público, pero se encuentra en un periodo idóneo para su revitalización. 

Diseño original y rediseño propuesto identificando el rescate de elementos gráficos

Una inquietud a la que los diseñadores gráficos encuentran solución es transmitir de forma eficiente la identidad visual, para eso es importante ponerse en el lugar del cliente. Llegar a ello requiere de un proceso complejo, en primer lugar, definir los conceptos que son necesarios para el diseño elaboración de este rediseño para respaldar la propuesta gráfica, ahondar en la historia acerca de los antecedentes del proyecto, el acuarismo y su desarrollo, mostrar los referentes como modelos para la elaboración del rediseño de marca.

Diseño de papelería institucional

La propuesta gráfica expone la marca de la empresa y sus signos visuales correspondientes; logotipo, símbolo, color, así como los criterios de normatividad y algunas aplicaciones. La imagen de identidad gráfica consiste en la programación y diseño de un sistema de identidad visual, capaz de brindar a la empresa y sus productos, notoriedad y distinción, por medio de elementos visuales, que en conjunto servirán para diferenciarse de toda su competencia así como facilitar el reconocimiento y la memorización de una empresa u organización de sus competidores.

Diseño de cartees digitales para RRSS

La propuesta de Edgar González es integral, pero desarrolla con principal atención el desarrollo del signo de la identidad gráfica; se trata del color o paleta de colores que la empresa adopta como distintivo emblemático para su identidad visual. En este caso, fue el uso de los colores representativos de la vida acuática, una serie de azules que se ligan al agua. Para Edgar, era importante que los signos establecidos ya entre empresa cliente tuvieran una carga de mayor peso psicológico, pues estos signos y valores se integrarán en un tejido de asociación de ideas y actitudes hacia la empresa.

Diseño de publicidad para medios digitales

Definida la identidad, se aplica en una serie de productos vigilando la coherencia visual y formal. Los resultados de este proyecto se vertieron en la propuesta de papelería institucional (hoja membretada, tarjeta de presentación, sobre bolsa y carta), identificadores (gafete, botón) y finalmente promocionales como el banner publicitario, el cartel o afiche y el parabús. Por su parte, para los medios de comunicación electrónica, se entregaron un post de Facebook, la publicación de historias, el perfil y la portada. De esta manera la empresa "Biomundo Acuario" no será ajena a los medios más modernos de comunicación.

Diseño de pendón publicitario

Edgar González menciona que este proyecto le permite aportar una identidad a la empresa para que de manera continua, transmita sus valores como coherencia, simbolismo y posicionamiento.

¡Felicidades a Edgar González por este nuevo logro como Licenciado en Diseño Gráfico! Esperamos que sigas triunfando en tu camino como diseñador.
Diseño de publicidad para RRSS

Diseño de promocionales exclusivo para RRSS

Diseño de cartel impreso para sitio

Rediseño de identidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario