
Por Joaquín Cruz Hernández
El camino hacia la excelencia está lleno de momentos de incertidumbre, de ese instante en el que el corazón late más rápido y la mente se aferra a cada detalle con precisión. La dedicación por una disciplina, ya sea la gastronomía o el diseño, implica asumir retos con valentía, enfrentarse a la crítica y arriesgarse por un resultado impecable. En este contexto de esfuerzo, la Universidad Gestalt de Diseño fue testigo de un logro significativo: la presentación de la memoria de trabajo "Sabor a nervios", proyecto final de la Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital, un teaser creado por Juliet Soriano Moreno para obtener el título de Licenciada en Diseño Gráfico.
![]() |
Ficha de personaje |
El pasado viernes 31 de enero, el auditorio de la UGD se llenó de emoción y expectativa. "Sabor a nervios" transportó a la audiencia a la historia de Ryota, un chef cuya carrera se encuentra en ascenso y que está a punto de enfrentarse a la crítica gastronómica más importante de su vida. La posibilidad de convertirse en el mejor chef de Nueva York depende de un solo plato, de un solo instante que definirá su destino. ¿Podrá lograrlo confiando en sus habilidades?
![]() |
Fragmento del guion del proyecto |
Esta narrativa, además de cautivar por su premisa, fue presentada con una calidad visual y narrativa, reflejando el talento de su autora, formada como Diseñadora Gráfica y ahora, como especialista en Diseño de Ilustración y Animación Digital
![]() |
Fragmento del storyboard del proyecto |
El trabajo de Juliet Soriano Moreno fue recibido con entusiasmo por el público asistente, quienes destacaron la riqueza de su propuesta visual, la expresividad de sus personajes y la composición de cada escena; aunado a ello, el Diseño Gráfico se encuentra presente en la presentación de los títulos y el diseño del producto que se entrega. La fusión entre ilustración y animación permitió que la historia cobrara vida, atrapando a la audiencia en una experiencia envolvente. La presentación fue un claro ejemplo de cómo el diseño puede ser un vehículo poderoso para contar historias, transmitir emociones y dejar una huella en quienes lo experimentan.
![]() |
Muestra del diseño de escenarios y ambientes |
Con "Sabor a nervios", Juliet Soriano consolidó su formación en la UGD demostrando que el diseño, al igual que la cocina, es un arte que requiere técnica, sensibilidad y una visión única. Su trabajo es, sin duda, un referente inspirador para quienes buscan transformar sus ideas en proyectos que emocionen y perduren en el tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario