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martes, 26 de enero de 2021

Creación de marionetas para animación 3D


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

La animación 3D evoluciona a grandes pasos y por ello es importante conocer las herramientas de mayor presencia en la industria de la animación. A través de los programas especializados para modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales, los animadores son capaces de crear contenidos para cine y televisión.

Ejercicio de rigging de lámpara con controles para introducir los conceptos de Joints y IK handle en un personaje mecánico

La asignatura de Configuración de Marionetas Digitales en la licenciatura en Animación Digital en la UGD busca que los estudiantes adquieran conocimientos técnicos para crear un esqueleto a manera de estructura de control partiendo de un modelo 3D de un personaje. De esta manera, se obtiene una marioneta con la cual se anima a partir del dominio de los controladores de movimientos.

Rigging de personaje bípedo con esqueleto: piernas, columna, brazo, mano y cabeza

Compartimos parte de las evidencias de los estudiantes de 5to semestre de la Licenciatura en Animación Digital en la asignatura de Configuración de Marionetas Digitales a cargo del maestro Arturo Iznard García Galindo en el ciclo 19-2.

Detalle de esqueleto en mano

Perspectiva del esqueleto de marioneta bípeda

Proyecto mecánico para animación con controladores funcionales

Proyecto mecánico para animación con controladores funcionales



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